Dátolo será intervenido en Argentina por una lesión
Archivo

Dátolo será intervenido en Argentina por una lesión

El jugador del Espanyol se lesionó durante el partido frente Mallorca. Baja en resto de temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2011 , 05:21 a.m.

El delantero Jesús Dátolo, extremo izquierdo del RCD Espanyol, será intervenido esta semana en Argentina de una luxación traumática de los tendones peroneales del tobillo derecho, una lesión que sufrió durante el partido contra el Mallorca, el pasado 1 de marzo, y le obligará a permanecer de baja lo que resta de temporada.

El futbolista blanquiazul viajará en las próximas horas a su país, donde también realizará la mayor parte del proceso de recuperación después de ser intervenido esta semana.

Dátolo será operado por el mismo traumatólogo que intervino a Osvaldo, que pasó por el quirófano por una rotura en la inserción del aductor izquierdo.

El argentino ha consensuado la decisión con los médicos del Espanyol. Los médicos del cuadro blanquiazul han aceptado sin problemas, pero Dátolo volverá a finales de próximo mes de mayo a Barcelona para que se controle su progreso, se diseñe un plan de trabajo específico y finalice el resto de la recuperación física.

Esta temporada, el extremo zurdo ha disputado un total de 14 partidos de Liga y dos de Copa del Rey y ha marcado dos goles. Dátolo llegó cedido este verano por el Nápoles pero el Espanyol compró la totalidad de sus derechos en el mercado de invierno.

EFE.

COMENTAR
GUARDAR