River empató 0-0 con Argentinos y se acerca a la punta
Archivo

River empató 0-0 con Argentinos y se acerca a la punta

En el juego de cierre, Boca Juniors perdió 1-0 Vélez Sarsfield en el juego de cierre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2011 , 04:53 p.m.

River Plate igualó a cero en casa con Argentinos Juniors y resignó la posibilidad de alcanzar el liderato en solitario del torneo Clausura 2001 argentino, mientras que Boca Juniors, que perdió ante Vélez Sarsfield por 1-0, se alejó del lote de equipos aspirantes al título.    

Tras el empate en su estadio en la cuarta jornada, el equipo riverplatense ha quedado a un punto de distancia de Estudiantes del La Plata y el Racing, que encabezan la clasificación con nueve puntos.    

Boca Juniors, sin la participación de su estrella Juan Román Riquelme, lesionado, y con serias carencias para generar fútbol, sólo ha sumado cuatro puntos tras una victoria, un empate y dos derrotas en el primer tramo del ciclo de su nuevo entrenador, Julio César Falcioni.    

El tanto de Vélez, que corrige levemente con su primera victoria en el torneo un mal comienzo, lo marcó el defensa Fernando Ortiz (m.38), con un remate de cabeza.    

La derrota, que desplaza a los boquenses una vez más en las dos últimas temporadas del papel de protagonista en la competición local, pone al equipo al borde de una crisis que solamente podrá superar con resultados positivos frente a San Lorenzo, Olimpo y Colón en las próximas jornadas.    

River Plate y Argentinos Juniors terminaron el encuentro con diez futbolistas por las expulsiones del lateral local Paulo Ferrari (m.37) y el zaguero visitante Miguel Torrén (m.39).    

River, que se aleja de la zona de Promoción por su condición de invicto y con su meta blindada, suma ocho puntos como producto de dos victorias e igual cantidad de empates, mientras que Argentinos Juniors, campeón del torneo Clausura 2010 y también invicto, no pasa del punto por partido en el primer tramo de la competición.   

Banfield derrotó por 2-1 en su estadio a su máximo rival en el torneo de la Primera División, el Lanús, con los goles anotados por el guardameta Enrique Bologna (m.11), de penalti, y el paraguayo Jorge Achucarro (m.89), mientras que para el conjunto granate marcó el uruguayo Mario Regueiro (m.93)    

Los jugadores de Banfield celebraron la victoria como si se tratara de una final ante un público enfervorizado por los tres puntos logrados en el choque de los representativos de dos populosas localidades de la zona sur del Gran Buenos Aires.    

Con dos goles del delantero Esteban Fuertes, de 38 años, Colón de Santa Fe obtuvo una importante victoria fuera de casa ante Godoy Cruz de Mendoza (2-3), en un encuentro que el equipo rojinegro ganó a falta de dos minutos para el final del choque.    

El 'Bichi' Fuertes, que suma cinco tantos en cuatro jornadas, anotó a los 39 y 88 minutos y el otro gol del conjunto que dirige Fernando Gamboa lo marcó Lucas Acosta a los 20.    

Emir Faccioli (m.26) y Diego Villar (m.68) fueron los autores de los goles de la formación de la ciudad de Mendoza dirigida por el uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva.    

Tigre, que perdía en la primera parte por 1-0, se recuperó y obtuvo la victoria por 1-2 ante el colista Quilmes, que sigue sin sumar puntos en la competición y hundido en la zona de descenso directo.    

Denis Stracqualursi (ms.52 y 72) marcó los goles del conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena, que se ha sumado al lote de equipos que ocupan las primeras posiciones en el torneo.    

El tanto de los 'cerveceros' lo anotó Miguel Caneo (m.22) y después del partido su entrenador, Leonardo Madelón, dimitió de manera indeclinable.    

La cuarta jornada se completará este lunes con el partido que disputarán Arsenal e Independiente. 

Buenos Aires
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR