Defensor Sporting venció 0-1 a Tanque Sisley en Uruguay
Archivo

Defensor Sporting venció 0-1 a Tanque Sisley en Uruguay

El equipo continuó con su callada pero constante lucha para llevarse el Clausura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2011 , 03:19 p.m.

Los de violeta, que acumulan cuatro victorias en cinco partidos, aprovecharon el pinchazo del hasta hoy sorprendente líder, Central Español, para destacarse de sus rivales directos sin brillo en su juego, pero con una gran efectividad en sus resultados.    

El Tanque, por su parte, sigue sin victorias y atascado en el fondo, aunque con dos partidos menos que el resto de los equipos.    

El Central Español no pudo seguir con su excelente racha de juego, que lo ubicó sorprendentemente a la cabeza del campeonato, y empató a un gol con el Fénix, en un duelo entre dos equipos más acostumbrados a pelear por evitar el descenso que a pelear por la cima de la clasificación.    

Aún así, el Central Español sigue en una más que digna segunda posición y es el único equipo que aún no ha perdido en lo que va del campeonato.    

El Nacional de Montevideo, por su parte, logró una muy necesitada y trabajada victoria ante Miramar Misiones por 3-1, lo que permite a los tricolores recortar distancia con el liderato y a su entrenador, Juan Ramón Carrasco, mantener una semana más el puesto que pendía de un hilo.    

El encuentro fue complicado para los de Nacional, que comenzaron perdiendo y que tuvieron que apelar a todo su corazón y a un buen partido del argentino Marcelo Gallardo, que entró en la segunda mitad y anotó un gol en el último minuto para no descalabrar de nuevo tras el fiasco contra Argentinos Juniors por la Libertadores.    

El otro grande del fútbol uruguayo, Peñarol, prosiguió también con su lenta escalada a los puestos de cabeza con una trabajada victoria ante Bella Vista por 2-1.    

Los carboneros regresaban al campeonato local tras su excelente paso por la Copa Libertadores la semana pasada, en la que borraron al argentino Godoy Cruz por 1-3, y, si bien no defraudaron a sus seguidores con la victoria, ofrecieron muchas dudas en el cierre del partido que pusieron en peligro su victoria.    

El Danubio también se afirmó en la pelea por el liderato con una gran victoria por 3-2 ante Liverpool en el partido más entretenido y vistoso de la fecha, en el que se sucedieron los ataques en un lado y otro de la cancha y con alternativas en el marcador.    

Ahora el Danubio ocupa el cuarto lugar, con nueve puntos, mientras que el Liverpool es décimo.    

La goleada de la jornada la protagonizó el Wanderers, que le endosó cuatro goles por uno en contra a Rampla Juniors en su primer triunfo de la competición.    

El resultado sirve a los bohemios para respirar un poco, mientras que los de Rampla, que comenzaron muy bien, vuelven a mirar de reojo al fondo de la clasificación.    

El Cerro también se alejó del fondo con su merecido triunfo en casa del Rácing por 1-2.    Tacuarembó y River Plate, un duelo entre equipos que ocupan lugares opuestos en la clasificación, cerrarán mañana lunes la jornada. 

EFE
 

COMENTAR
GUARDAR