En una cancha complicada y con muchas dificultades, el cuadro 'asegurador' superó a América en el último minuto, llegó a ocho puntos y se ubicó séptimo en la tabla de posiciones de la Liga Postobón.
Alexis García, técnico de Equidad, celebró la victoria y rescató la forma como el equipo la encontró, sin embargo fue crítico pues cree que el equipo no desarrolló su mejor fútbol.
"El resultado es una suerte para nosotros; no podemos decir que merecíamos ganar hoy, pero sí lo puedo decir con Envigado con Itagüí y Nacional... pero el fútbol es así", dijo el timonel 'albiverde'.
Y continuó: "En ese terreno sacar el resultado era importante, a mí me interesa mucho el cómo y la forma no me deja tranquilo. No es lo que habíamos entrenado ni lo que yo quería ver de este equipo, pero sumamos los tres puntos y eso es muy bueno".
"Esto es historia. Voy a analizar el cómo, que esta vez no me deja muy feliz, y eso va a ser muy importante para enfrentar el partido con Santa Fe", concluyó Alexis.
Por su parte Dager Palacios, autor del tanto de la victoria opinó: "Estoy muy contento por el triunfo, porque necesitábamos los puntos y también por mi gol. Además rescato que el equipo tuvo una actitud muy bonita. Es un equipo que se entrega al máximo".
Y cerró su intervención diciendo: "Nosotros somos un equipo que maneja la pelota, pero la cancha no estaba para eso. Por momentos pudimos jugar y en otros nos tocó guerrear. Afortunadamente logramos un buen triunfo con un tanto en los últimos minutos".
David Guzmán
Periodista Futbolred.com
davguz@eltiempo.com.co
Bogotá