Firpo perdió 2-0 con Vista Hermosa pero conserva liderato
Archivo

Firpo perdió 2-0 con Vista Hermosa pero conserva liderato

La novena jornada concluyó con goleadas del Águila y Metapán sobre Balboa y Alianza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2011 , 02:00 p.m.

El Vista Hermosa hizo respetar su casa al frenar los intentos del cuadro 'firpense' de alejarse en la tabla de clasificación e imponerse ayer sobre el líder, con goles de Moisés Hernández en el minuto 32 y de Ronald Torres en el minuto 74, en un encuentro disputado en la localidad de San Francisco Gotera (este).    

Entre tanto, el club Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), con un hombre menos desde el minuto 31, cedió un valioso empate ante el Once Municipal, penúltimo en la tabla.    

Una confusión de la defensa 'santaneca' brindó la oportunidad a Luis Mendoza para anotar el primero del Vista Hermosa en el minuto 4, un tanto que provocó la reacción del FAS en el minuto 35 con gol de cabeza de Ricardo Ulloa.    

En el minuto 48, el argentino Alejandro Bentos en solitario puso el 2-1 a favor del FAS, pero en el minuto 51 y tras una falta en el área, el portero Dagoberto Portillo cobró un tiro de penalti y firmó el empate del Vista Hermosa.    

Por otra parte, la UES cayó ayer ante el Atlético Marte por 0-2, con goles de Emerzon Véliz en el minuto 3 y de Elías Montes en el minuto 27, en un encuentro en donde el mexicano Manuel Luna (UES) recibió un fuerte codazo en la cabeza por el cual tuvo que ser trasladado a un hospital privado para descartar lesiones graves.    

La novena jornada continuó hoy con la goleada del Águila por 4-0 sobre el Atlético Balboa, con dos tantos en los minutos 40 y 65 del panameño Nicolás Muñoz, quien este día empató al uruguayo Alcides Banderas en el liderato de goleo.    

Los goles de Jonathan Águila en el minuto 62 y de Osael Romero en el minuto 67 completaron la seguidilla de tantos que desarmó a la defensa del Balboa y garantizó el triunfo de los 'aguiluchos', comandados por el técnico argentino Hugo Coria.    

Mientras, en el estadio 'Cuscatlán' de San Salvador, el campeón Metapán derrotó al Alianza del serbio Milos Miljanic por 4-1 con tantos firmados por el uruguayo Paolo Suárez en los minutos 45 y 70, del salvadoreño Mark Lester Blanco en el minuto 79 y del panameño Anel Canales en el minuto 86.    

Los 'aliancistas' descontaron en el minuto 67 con gol de Cristian Castillo pero no evitaron la humillación en casa.    

En la décima jornada que se disputará entre el 12 y el 13 de marzo jugarán los clubes UES - Once Municipal, Águila - Firpo, FAS - Isidro Metapán, Atlético Balboa - Marte y Alianza - Vista Hermosa.

San Salvador
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR