Benfica cayó 2-1 con Sporting Braga en la liga portuguesa
Archivo

Benfica cayó 2-1 con Sporting Braga en la liga portuguesa

Sporting Lisboa logró su primer triunfo en dos meses con gol del chileno Matías Fernández.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2011 , 01:53 p.m.

En segundo lugar de la tabla, pero a once puntos de Oporto, esta derrota ha sido un serio revés para el equipo de la Luz, que jugó medio partido con diez jugadores y no pudo con la energía del Braga.    

El argentino Javier Saviola abrió el marcador en el minuto 25, con un Benfica fuerte y agresivo, al rematar una jugada iniciada por el paraguayo Oscar Cardozo, que no pudo salvar el guardameta brasileño del Braga, Artur Moraes.    

El empate llegó un minuto después de la expulsión del español Javi García en el minuto 42.   

El portero español del Benfica, Roberto Jiménez, que tuvo hoy varias intervenciones colosales, se adelantó esta vez y Viana le coló el balón por encima, lo que deshizo la ventaja del Benfica.    

Un Braga duro y persistente, que resistió los contraataques de los visitantes, acabó por imponerse en el minuto 78 con un disparo potentísimo del brasileño Márcio Mossoró, que penetró limpiamente la puerta de Roberto.    

El español Javi García fue expulsado en el minuto 41 por un gesto de agresión al discutir con el brasileño Alan da Costa, en un agresivo encuentro en el que se vieron otras nueve amarillas.    

Sporting rompió entretanto una racha de ocho juegos sin ganar gracias al gol de Matías Fernández ante el Beira Mar, conseguido de penalti y que sentenció el partido en el minuto 77.    

El estadio de Alvalade pudo vibrar con el sabor de la victoria tras dos meses de infortunios del equipo lisboeta, inmerso en una crisis por la salida este año de varios dirigentes y figuras deportivas.    

Matías Fernández se apuntó el tercero de sus goles de la temporada, conseguidos todos de penalti, y vio una tarjeta amarilla en el minuto 36.    

El español Alberto Zapater apenas jugó siete minutos tras sustituir a Hélder Postiga al final del encuentro.    

Pese a haber salido de la peor sequía de triunfos de su historia, Sporting no jugó bien y mostró lentitud y falta de capacidad para superar la defensa del Beira Mar.    

Para su fortuna, la mediocridad de los visitantes les permitió su cuarta victoria en su estadio de Alvalade, donde esta temporada han sido derrotados en tres ocasiones.    

Matias Fernández, con un peligroso remate en el segundo, y Helder Postiga pusieron en aprietos al Beira Mar, que tuvo pocas oportunidades y desperdició los fallos del Sporting.   
En partido adelantado al sábado, el colombiano Radamel Falcao y el uruguayo Cristián Rodríguez marcaron los dos goles de un Porto imbatible, cuyo triunfo ante el Vitoria de Guimaraes le consolidó en un solitario primer lugar de la liga portuguesa.    

Falcao marcó el primer tanto en el minuto 67, tras un pase de su compatriota James Rodríguez, y Cristián Gabriel Rodríguez, que jugó por primera vez como titular en el equipo del Dragón, marcó el segundo y definitivo tanto en el segundo minuto del descuento.   

 El público que llenaba el estadio del Dragón aclamó la contundente victoria de su equipo ante el Guimaraes, responsable, en el partido de ida, de uno de los dos empates que ha registrado esta temporada el Porto.
 
Resultados de la 22 jornada de liga:   
Porto, 2 - V.Guimaraes, 0   
Académica, 0 - U.Leiria, 0   
Sp.Braga, 2 - Benfica, 1   
Sporting, 1 - Beira Mar, 0   
V.Setúbal, 0 - Olhanense, 0   
Marítimo, 0 - Rio Ave, 1  

Partidos pendientes   
Portimonense - Nacional   
P.Ferreira - Naval 

Lisboa
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR