Cúcuta le dañó el aniversario al Quindío: le ganó 0-1
Archivo

Cúcuta le dañó el aniversario al Quindío: le ganó 0-1

Geovanni García (22'), de penal, marcó el único gol del partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2011 , 06:29 p.m.

Cúcuta Deportivo volvió a ganar de visitante, en esta ocasión superó al conjunto quindiano tras anotar un solo gol.

Deportes Quindío, que esta semana festejó los 60 años de fundación como equipo, no logró llegar a la igualdad pese a las variantes que realizó el técnico Fernando Castro.

Durante la primera etapa, Cúcuta fue superior a su rival y ratificó ese mejor juego a partir de la única anotación.

Precisamente ese gol se presentó Federico Barrionuevo fue derribado en el área por medio del volante Luis Paz. El juez Óscar Julián Ruiz sancionó un tiro penalti que cambió por gol el defensa cucuteño Giovanni García.

A partir de entonces, el conjunto motilón manejó mejor la pelota en el campo de juego y supo mantener la ventaja en ese primer tiempo.

En la segunda etapa, Quindío buscó el empate. Intentó obtener un gol, pero careció de claridad. Además, tuvo en William Buenaños, arquero del Cúcuta, al mejor de la tarde.

La 'Araña' Buenaños paró todo los balones que remataron los jugadores de Quindío. Lo hizo con buenos reflejos y con gran categoría.

El técnico del Quindío, Fernando Castro, mandó al campo al uruguayo Morales, quien debutó y mostró cosas interesantes.

Por su parte, Cúcuta supo aguantar. El técnico Díaz realizó cambios para fortalecer la mitad del campo y para hacerse más seguro atrás.

Los motilones convirtieron un gol y eso le bastó. Esa anotación fue suficiente para que los cucuteños sumaran tres puntos, le dañaran un nuevo aniversario de fundación para Quindío y para que lleguen a siete puntos en el campeonato.

En la siguiente fecha, Cúcuta Deportivo recibirá a Deportivo Pereira, mientras que Deportes Quindío visitará a Once Caldas.

Ficha técnica
Estadio: Centenario
Árbitro: Óscar Julián Ruiz - Meta
Asistente 1: Humberto Clavijo - Meta
Asistente 2: Giovanny Padilla - Bogotá

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Jovanny Campo, Fáiner Torijano, Oscar Murillo y Fabio Rodríguez; Luis Paz, Edward Viveros, Hilton Murillo y Aldair Murillo; Pablo Salinas y Célimo Polo. DT: Fernando Castro.

Cambios: Juan Camilo Vela por Polo, Martín Esteban Morales por Hilton Murillo, Juan Fernando Caicedo por Viveros, Amonestados: Campo (36')
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

Cúcuta Deportivo: Wiliam Buenaños; Hayder Palacio, Diego Peralta, Carlos Díaz y Geovanni García; Luis Narváez, Jorge Bolaño, Dayron Pérez y Federico Barrionuevo; Santiago Malano y César Arias. DT: Juan Carlos Díaz.

Cambios: Luis Vélez por Pérez, Donald Millán por Barrionuevo y José Luis Bueno por Arias.
Amonestados: Buenaños (36'),
Expulsados: no hubo
Goles: García (22', de penal)

Redacción Futbolred
 

COMENTAR
GUARDAR