¡Por fin ganó el Cali! Un 1-0 sobre Itagüí acabó la racha
Archivo

¡Por fin ganó el Cali! Un 1-0 sobre Itagüí acabó la racha

La quinta fue la vencida para el verde que no había ganado en este 2011. Ya era hora...

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2011 , 01:00 p.m.

Sin embargo, el Cali comenzó sufriendo y viendo cómo se le montaba en el partido un Itagüí descarado y respondón. El visitante no perdió el tiempo para llegar a la portería de Centurión. Así, David Córdoba filtró el balón por el medio de la defensa, Jorge Aguirre apuró el paso y punteó la pelota, pero la rápida salida del meta local evitó con su humanidad que se abriera el marcador al minuto 3.

Luego Carlos Arboleda preocupó a los hinchas locales cuando se confundieron en la zaga, y el balón terminó de rebote en los pies del volante que pateó desviado cuando el reloj marcaba siete minutos.

Cristian Lasso respondió minutos después para los ‘azucareros’ con un remate de media distancia, abajo, que obligó al cancerbero Mosquera a estirarse para retener el esférico.

El juego era de dominio compartido, los de casa intentaban imponer condiciones pero les faltaba profundidad en el planteamiento; mientras tanto, las ‘águilas doradas’ buscaban explotar los costados y jugaban en largo para sorprender.

Sólo hasta pasada la media hora se presentó otra emoción para los ‘verdiblancos’. Andrés Escobar hizo la diagonal al área y de derecha abrió su remate, con premura Mosquera encajonó el balón para clausurar el peligro.

Gabriel Fernández al finalizar la primera parte logró poner de pie a los seguidores de casa al patear con fortaleza desde fuera del área. Mosquera voló para desviar con sus puños el balón al tiro de esquina. Las llegadas a los arcos eran escasas.

El segundo tiempo comenzó con el relevo de Luis F. Chará por Gustavo Cuellar. Jorge Cruz reforzaba el medio campo buscando dominar el tránsito del balón. Carlos Lizarazo (2 ST) sacudió el pórtico rival con un remate que se fue por poco, Cali presionaba para abrir el tanteador.

Luego, el partido entró en un estado de letargo, situación que aprovecharon algunos seguidores del Deportivo Cali para ingresar a la cancha y protestarle a los jugadores, fueron momentos de tensión en el estadio que terminaron con la intervención de la Policía para controlar la situación. El juego estuvo detenido por siete minutos.

El choque se reinició con otra actitud de los jugadores locales y la intención de anotar era más evidente. La tribuna presionaba y era hora de responder. Cada llegada al marco era protestada por no culminar en gol.

Hasta que Diego Álvarez dio por fin el anhelado momento de alegría a sus seguidores, al meter de cabeza el balón centrado por el costado de Gabriel Fernández. Era el minuto 24 y la anotación calmaba los ánimos en Palmaseca y daba la ventaja parcial a los ‘azucareros’.

El resultado cambiaba el rostro de los hinchas, pero el equipo seguía sin mostrar su mejor fútbol. Itagüí por su parte no descomponía su figura y trataba de hilar sus ataques en profundidad, pero chocaban con los defensores locales.

Gabriel Fernández (33 ST) pateó desde media distancia y la pelota salió por sobre el larguero. Se animaban los de casa para ampliar la diferencia, un minuto después lo tuvo ‘Manga’ Escobar, pero su definición fue desafortunada.

El árbitro dio ocho minutos de reposición por el retraso que produjo el incidente por el ingreso de los hinchas. Deportivo Cali jugaba mejor y controlaba el balón para cerrar el resultado a su favor.

Finalmente Harold Perilla levantó su brazo para dar los tres puntos al Cali y darle un paliativo a directivos socios e hinchas. Los ‘verdiblancos’ sumaron sus primeros puntos y salieron del fondo, la próxima fecha recibirán a Millonarios.

Itagüí no terminó bien y deberá recuperar el fin de semana venidero que hagan las veces de local contra América.

 

Síntesis
Cali 1 /  0 Itagüí

Cali: Víctor Centurión 6; Gonzalo Martínez 5, Luis Calderón 5, Pablo Escobar 5, Héctor Quiñones 5; Gabriel Fernández 5, Bréiner Belalcázar 5, Gustavo Cuellar 5, Carlos David Lizarazo 4; Andrés R. Escobar 4 y Crisitan Lasso 4. DT: Jorge Cruz.

Itagui: Roberto Mosquera 6; John Zea 5, Anderson Zapata 5, Elkin Serrano 4, Edwin García 5; Carlos Arboleda 6, Hernando Patiño 5, Jhony Vásquez 5, Emerson Chamorro 6; Jorge Aguirre 6 y David Córdoba 6. DT: Carlos M. Hoyos.

Partido: Regular.

Cambios en Cali: Luis F. Chará  6 por Cuellar (1ST),  Diego Álvarez 7 por Lasso (14 ST), Jonathan Álvarez 6 por Lizarazo (32 ST). 

Cambios en Itagüí: Cristian González 5 por Chamorro (32 ST), Felipe Correa 5 por Zea (37 ST).

 

Goles: D. Álvarez (24 ST), Alzate (31 PT).


Amonestados en Cali: Cuellar, Álvarez.

Amonestados en Itagüí: García, Serrano, Córdoba, Zea.
Expulsados: No hubo.

Figura: Diego Álvarez.

Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca.

Árbitro: Harold Perilla.

 

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

 

COMENTAR
GUARDAR