¡Magangué se respeta! Cartagena venció 2-0 al Medellín
Archivo

¡Magangué se respeta! Cartagena venció 2-0 al Medellín

Un vibrante segundo tiempo le dio un gran triunfo al Real sobre el 'Poderoso'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2011 , 12:52 p.m.

Hubert Bodher se salió con la suya. Le metió la mano al equipo en el intermedio para darle la vuelta a un partido que se estaba yendo por el sendero de la pierna fuerte, le apostó al argentino Molina, mantuvo a Palomino y supo anular el fuerte medio campo del Medellín para un 2-0 que deja muy bien parado al Real Cartagena.

El partido comenzó cerrado. Nájera tuvo una buena opción al 14 con un tiro libre, pero lo cierto es que hasta ese momento el dueño del partido fue Medellín, un equipo que llegó a Magangué con cinco volantes y se apropió de la pelota mientras Santiago Tréllez creaba espacios. Parece que el ‘Pánzer’ finalmente encontró la fórmula para que su equipo se vea bien parado y sólido, y Tréllez carga con el desgaste mientras de atrás llegan Castrillón, Hernández y, especialmente, Mosquera, cerebro del grupo.

Sin embargo, Tréllez se calentó rápido y sólo porque el árbitro Sebastián Restrepo se la perdonó (sin sentido alguno), no vio la tarjeta roja en el minuto 22 tras agredir a un zaguero cartagenero.

La afición de Magangué, que una vez más colmó el Diego Carvajal, disfrutó un buen juego y disfrutó con el hecho de que a partir de esa calentura de Tréllez el rojo perdió poder ofensivo y, a la vez, Nájera y el argentino Molina se echaron el equipo al hombro e igualaron las cargas en el medio campo en donde la visita no se vio tan fuerte como en un comienzo.

Pero de pronto pasó lo que nadie veía venir: el buen partido de fútbol se convirtió en un extraño partido de rugby. ¡Qué forma de pegarse la de estos dos equipos! Hernández, Castrillón, Pertuz y ‘Choronta’ retaron a un duelo cuerpo a cuerpo a Sierra, Silva y Santacruz, y el buen juego se fue al piso. Claro, todo esto pasó porque el árbitro Restrepo, que no expulsó a Tréllez cuando debió, dejó que los jugadores de los dos bandos se tomaran confianza y, al grito de “¡este juez no pita nada!”, se empezaron a dar de lo lindo.

Para la segunda parte un lindo remate de media distancia de Anaya devolvió las ilusiones. Ese ‘uy’ no sólo reactivó el partido sino que demostró que el local tenía todas las intenciones de jugar para ganar.

Lo mejor es que la visita no se quedó atrás y antes del minuto 10 Tréllez, después de una habilitación magnífica de Mosquera, dejó en silencio el estadio durante unos segundos, los mismos en los que la tribuna demoró en aplaudir a Berbia por haber impedido el gol cantado del ‘Poderoso’.

Sí, afortunadamente para el espectáculo en esa segunda parte se abandonó el rugby y se volvió al fútbol, a un fútbol con ambición y ganas, con voluntad de ganar, y vimos un partido de dos áreas.

Ambos tuvieron para abrir el marcador, pero tanto Berbia como Breiner Castillo tuvieron reflejos para impedirlo. Era buen partido, se necesitaba un gol, y fue un defensa central el que nos cumplió: Rafael Pérez remató un centro de Molina y puso a ganar al dueño de la casa ajena. Gran cabezazo para acabar un 0-0 que no debía ser y poner arriba al Cartagena en el minuto 25 de esa segunda parte.

El gol fue un uppercut al mentón del DIM que quedó grogui y a merced de un púgil cartagenero fresco y entusiasta, que incluso tuvo la fortuna de no sentir la salida de su mejor hombre, el argentino Molina, quien le dio paso a Méndez. Tan poco la sintió el Real Cartagena que la primera jugada de este alternante terminó en un buen desborde por derecha que se fue de centro para Palomino que, con el arco solo, puso el 2-0.

Era el minuto 34 y el juego parecía liquidado. Claro, el DIM trató de reaccionar, Mosquera la pidió y trató de adueñarse de nuevo del medio campo, pero así como a Bodher le funcionaron a la perfección los cambios, ni Valoyes ni Pardo generaron una opción de peligro como las que alcanzó a producir el sustituido Tréllez.

Es más, si el Medellín tuvo para descontar fue a través de un tiro libre de Mosquera en el último minuto que se estrelló en el horizontal. Ese cobro pareció la metáfora de lo que fue el partido: el choque de un ‘Poderoso’ basado en su 10 frente a un sólido Real Cartagena.

Síntesis

Estadio: Diego Carvajal (Magangue)
Árbitro: Sebastián Restrepo

Cartagena:
Adrián Berbia; Marlon Barrios, Campo Elías Santacruz, Rafael Pérez, Alex Anaya; David Silva, Luis Sierra, José Nájera, Emanuel Molina; Luis Rentería, Edison Palomino. DT: Hubert Bodher

Cambios: Jorge Ramos por Rentaría (13 ST), Oscar Castillo por Nájera (22 ST), Oscar Méndez por Molina (32 ST)

Amonestados: Nájera

Goles: Pérez (25 ST), Palomino (34 ST)


Medellín:
Breiner Castillo; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Hernán Pertuz, Roberto C. Cortés;
John Javier Rstrepo, Juan F. Leal; Jaime Castrillón, John Hernández, Luis Mosquera; Santiago Tréllez. DT: Edgar Carvajal

Cambios: César Valoyes por Tréllez (14 ST), Felipe Pardo por Leal (22 ST)

Amonestados: Tréllez, Castrillón, Pertuz

 

Redacción Futbolred.com 

 

COMENTAR
GUARDAR