La liga mexicana camina al paso de Pumas y Morelia
Archivo

La liga mexicana camina al paso de Pumas y Morelia

El club invicto de la UNAM marca el pulso del fútbol mexicano al superarse la mitad del Clausura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2011 , 11:48 a.m.

Los Pumas no han sido derrotados en el torneo y el sábado vencieron a domicilio al Atlante por 0-2 con un doblete del argentino Martín Bravo. La sexta victoria los consolidó como líderes, con 21 puntos.    

Los primeros ocho equipos de la clasificación entrarán a la liguilla por el título, y hay 14 catorce candidatos a la fecha, y también se decidirá el descenso entre que Querétaro y el Necaxa, el que menos posibilidades tiene de mantener la categoría.    

Los Tigres, que habían tenido un pulso por la cima con los Pumas, perdieron gas esta semana al empatar 0-0 con las Chivas de Guadalajara, pero su lugar de escolta principal fue asumido por el Morelia con su paliza de escándalo al Toluca.    

El Morelia está con 18 puntos cerca de los Pumas, y además presenta una cadena de ocho partidos sin derrota, ya que no pierde desde que el Atlas les ganó por 5-0 en la primera jornada. Morelia tiene además la mejor ofensiva con 21 anotaciones.    

El América fue el protagonista de la otra gran sorpresa de la jornada al derrotar por 2-3 de visita al Santos del argentino Diego Cocca con un gol marcado en el último minuto por el delantero mexicano Ángel Reyna.    

El América se aupó al cuarto puesto general con 16 unidades y superó por un punto al Cruz Azul, quinto lugar del torneo seguido por el San Luis con catorce puntos, el Monterrey y el Atlas con trece, para completar los ocho aspirantes a la Liguila.    

La liga mexicana es pródiga en oportunidades para todos y hoy todavía tienen posibilidades de pelear por llegar a la ronda final equipos como Toluca, Chivas del Guadalajara y el Necaxa, que lucha por el descenso.    La jornada se completó con una baja cuota de goles, apenas 19 en nueve encuentros y doce de ellos cayeron en los partidos del Toluca por 1-6 Morelia y el Santos por 2-3 América. Se registraron empates de 0-0 entre Tigres-Chivas, Cruz Azul-Necaxa y San Luis-Chiapas.    

El delantero mexicano Rafael Márquez Lugo, héroe de la goleada del Morelia, se convirtió en el nuevo líder de la clasificación de anotadores del fútbol mexicano al llegar a seis tantos, tras firmarse un triple.    

En el segundo puesto de la clasificación de anotadores marchan empatados con cinco los argentinos Matías Vuoso (América) y Mauro Cejas (ARG-Estudiantes), los chilenos Humberto Suazo (Monterrey) y Raúl Mancilla (Tigres), los mexicanos Ángel Reyna (América) y Juan Carlos Cacho (Pumas UNAM) y el peruano Wilmer Aguirre (PER-San Luis). 

México
EFE 

COMENTAR
GUARDAR