Al fin ganó Unión Magdalena: fue 2-1 sobre Rionegro
Archivo

Al fin ganó Unión Magdalena: fue 2-1 sobre Rionegro

Luego de un ayuno de sietefechas, el conjunto samario volvió a saborear las mieles del triunfo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2011 , 08:14 a.m.

La última victoria de Unión Magdalena en el Torneo Postobón se había dado en la quinta fecha de los cuadrangulares del año pasado, por 2-0 sobre Rionegro, el mismo rival de esta tarde en el estadio Eduardo Santos. El 'ciclón' volvió a soplar y, por el momento, le permite al técnico Eduardo Julián Retat mantenerse en el cargo. El elenco antioqueño, por su parte, mantuvo la tónica de irregularidad y encajó la cuarta derrota de la campaña.
 
Los vientos de crisis que soplaban alrededor del Unión Magdalena se disiparon gracias a lo realizado en el segundo tiempo, principalmente, que fue el período en el cual se concretaron los goles. Abrió la cuenta Yessy Mena a los 8 minutos, pero la alegría duró poco porque a los 17 Johnny Rivera niveló la pizarra para el visitante. Una nueva reacción del local le permitió a Fabián Enrique Prieto estrenarse como goleador con el conjunto costeño, al que llegó en el arranque del año.
 
Luego de un primer tiempo enredado, en el que las reiteradas faltas e interrupciones derivaron en varias tarjetas amarillas, los equipos se soltaron en el período complementario y ofrecieron un entretenido espectáculo a los aficionados que llegaron a las tribunas. Fue una esforzada victoria de Unión Magdalena, que en todo caso sigue en deuda, y grande, con su hinchada. Además, el técnico Retat tiene que seguir trabajando para corregir errores, especialmente los defensivos.
 
El conjunto de Wiston Cifuentes, por su parte, cerró una pésima semana en la que perdió los tres partidos que disputó: 1-2 con Bucaramanga, el domingo anterior; 0-2 como local con Pasto, el miércoles, y ahora este 1-2 en la casa del Unión Magdalena. A los 'leones del oriente' se les refundió el libreto y de estar peleando por llegar a la punta ahora cayeron a una zona fangosa de la tabla de posiciones, por fuera del grupo de los ocho mejores.
 
El próximo fin de semana, cuando se cumpla la octava fecha del Torneo Postobón I-2011, Unión Magdalena estará en Tunja para visitar al Patriotas, mientras que Rionegro será anfitrión de Fortaleza.
 

COMENTAR
GUARDAR