El líder no pudo con el colero: empataron sin goles
Archivo

El líder no pudo con el colero: empataron sin goles

Academia cedió puntos en su casa por segundo partido consecutivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2011 , 08:12 a.m.

Tal y como le había ocurrido ocho días atrás cuando recibió la visita del Dépor en la gramilla sintética del estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR) de Compensar, el conjunto 'mandarina'  generó las opciones, pero no supo concretarlas. Si bien continuará como líder al cabo de esta séptima fecha del Torneo Postobón I-2011 independientemente de los resultados que se den este domingo, esta tendencia comienza a preocupar a sus hinchas.
 
No tuvo paciencia ni inteligencia el elenco de Bernardo Redín para superar a un Alianza Petrolera que poco hizo en ataque, pero que estuvo acertado en defensa. En esa labor contó con la figura del arquero Jorge Henríquez y también con el concurso de los pórticos del escenario capitalino, que en un par de ocasiones ahogaron el grito de gol para los locales. El visitante terminó con 10 jugadores, por la expulsión de Santiago Ceferino cuando faltaban 4 minutos para concluir el partido.
 
Fue mejor el primer tiempo de Academia, porque tuvo algo de claridad para tocar el balón, aunque careció de profundidad. En la parte complementaria, sin embargo, todo fue confusión para el local, que terminó desesperado, jugando sin brújula, al punto que hizo recordar los malos momentos de la campaña anterior. Una ansiedad que se transmitió a la tribuna, donde los hinchas también se agarraban la cabeza y hacían fuerza en vano.
 
Tras el triunfo de mitad de semana en Valledupar (1-0), los aficionados esperaban que Academia extendiera la racha de triunfos, pero no pudo ser. En cambio, Alianza Petrolera, que seguirá enterrado en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas 3 puntos en 5 juegos disputados (tiene dos aplazados), se limitó a defender el cero en su arco y le apostó desde el principio al empate sin goles. Al final, con una dosis de fortuna, hizo su negocio y regresó a casa con la sonrisa dibujada en el rostro.
 
En la octava fecha del Torneo Postobón I-2011, el próximo fin de semana, Academia defenderá su invicto, que llegó a 8 encuentros, en su visita al complicado Pacífico en Buenaventura. Mientras, Alianza Petrolera será anfitrión frente a Uniautónoma.
 

COMENTAR
GUARDAR