Segunda derrota del Cortuluá en casa: 2-3 con Pacífico
Archivo

Segunda derrota del Cortuluá en casa: 2-3 con Pacífico

El nuevo clásico vallecaucano fue para el visitante, que llegó a 13 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2011 , 08:10 a.m.

Fue la segunda caída de la campaña para Cortuluá en el estadio Doce de Octubre, el mismo escenario que acogió el duelo de la noche de este sábado. En el arranque de la programación había perdido por 1-3 con Expreso Rojo y ahora fue víctima de un práctico y certero Pacífico que volvió a la senda de los triunfos y consiguió recortarle 2 puntos al líder Academia, que igualó en casa. Por fuera de su patio, Pacífico ya había vencido a Rionegro (2-1) e igualado con Unión Magdalena (1-1).
 
Los puntos que Cortuluá había conseguido a mitad de la semana en la difícil plaza de Barrancabermeja contra el colero Alianza Petrolera (1-0) perdieron su valor en la noche de este sábado después de la inesperada derrota en el duelo regional. El local estuvo una vez en ventaja y en otra logró la paridad, pero careció de argumentos para volver a remontar cuando su rival se puso 3-2 a 13 minutos del final del partido. Fue un partido en el que las opciones de gol se dieron repetidamente, al igual que las tarjetas amarillas.
 
Cortuluá arrancó pegando primero, gracias al gol de José Rodrigo Castillo a los 12 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Juan José Messú, a los 18, decretó el empate para el visitante. La etapa inicial concluyó con ventaja para los dirigidos por Wálter Aristizábal, que se pusieron en ventaja a los 38 con la primera de las anotaciones de Tommy Tovar en el partido. Solo habían transcurrido 6 minutos del período complementario cuando Castillo anotó un doblete y le devolvió las esperanzas de triunfo al dueño de casa.
 
El esfuerzo de los pupilos de Sergio 'Checho' Angulo, sin embargo, resultó en vano. Luego de un lapso en el cual el partido entró en una tónica intrascendente, sin mayores emociones ni hechos para destacar, con menos de un cuarto de hora por jugar Tovar también se apuntó doblete con el tanto que significó el 3-2 definitivo. Ya Cortuluá no tuvo fuerzas ni cabeza para reaccionar y terminó confundido y desesperado, sometido por su rival y chiflado por sus hinchas.
 
En la octava fecha del Torneo Postobón I-2011, el próximo fin de semana, Cortuluá estará en la capital de la República para visitar a Bogotá, mientras que Pacífico regresa a Buenaventura para esperar al líder Academia en un atractivo encuentro.
 

COMENTAR
GUARDAR