Zenit venció 1-0 a CSKA Moscú y se llevó la Supercopa rusa
Archivo

Zenit venció 1-0 a CSKA Moscú y se llevó la Supercopa rusa

De esta forma, el DT Luciano Spalletti logra su tercer título en poco más de un año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2011 , 07:40 a.m.

Un gol del joven Yonov en el minuto 73 a pase del veterano Semak fue suficiente para que el equipo de la antigua capital imperial se hiciera con el primer título de la temporada futbolística en este país disputado en el estadio del Kubán de la región de Krasnodar (mar Negro).    

En la primera parte el CSKA dispuso de las mejores ocasiones de gol, pero sus delanteros fueron incapaces de batir al internacional Malaféev.    

Especialmente desafortunado estuvo el marfileño Doumbia, que volvió locos a la pareja de defensas portugueses del Zenit, Meira y Alves, pero fue siempre incapaz de mantener en el último momento la cabeza fría para introducir el balón en la portería.    

El delantero brasileño Vagner tampoco tuvo su día, lo que fue aprovechado por el Zenit para hacerse finalmente con el control del juego y llevarse el partido.    

En la segunda parte el Zenit se vino arriba, presionó por todo el campo y el CSKA bajó mucho al pistón, hasta el punto de que apenas dispuso de ocasiones.    

La estrella del Zenit, el luso Danny, se deshizo una y otra vez de la vigilancia de los marcadores del equipo del Ejército ruso, que acabaron por hincar la rodilla.    

El próximo campeonato de liga, que comienza el próximo 12 de marzo, será el más largo de la historia de Rusia, ya que prolongará hasta el verano de 2012.    

La Unión de Fútbol de Rusia quiere que este campeonato sirva de transición para la disputa de la liga rusa según el calendario vigente en el sur de Europa otoño-primavera y no como hasta ahora de marzo a noviembre para eludir el crudo invierno ruso.

Moscú
Efe 

COMENTAR
GUARDAR