header-articulo
Inter arrolló 5-2 a Genoa y sigue en la pelea por el título
Archivo

Inter arrolló 5-2 a Genoa y sigue en la pelea por el título

Los de Leonardo aprovecharon el empate a cero del Napoli con Brescia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2011 , 07:22 a. m.

Inter de Milán arrolló hoy por 5-2 al Genoa y se mantiene el segundo en la clasificación de la Primera División del fútbol italiano, a cinco puntos de diferencia del líder, Milan, que en esta vigésima octava jornada del campeonato venció el sábado por 0-1 al Juventus de Turín. 

Si el equipo de Leonardo sigue en la carrera hacia el Scudetto, el Napoli, tercero de la tabla, se bloqueó hoy en su estadio "San Paolo" y no pasó del empate frente al colista Brescia, colocándose ocho puntos por detrás del líder Milan y viendo como sus aspiraciones frenan. 

Tras disputarse el sábado el encuentro Juventus-Milan, que acabó con el triunfo del líder y el hundimiento del club turinés, que se coloca el séptimo en la tabla, hoy todas las miradas estaban puestas en el Inter-Genoa y Nápoles-Brescia.    

El encuentro de San Siro comenzó mal para los locales, después de que en el minuto 40 marcara el argentino del Genoa Rodrigo Palacio, y los genoveses dominaran el campo.    

Así se llegó al segundo tiempo, pero nada más saltar al terreno, el Inter se transformó y en el minuto 50 Pazzini empataba y un minuto después el camerunés exbarcelonista Samuel Eto'o adelantaba el marcador con un segundo tanto.    

El delirio en San Siro era total, ya que de nuevo Eto'o marcó en el minuto 57 su segundo tanto. La locura se alcanzó cuando en el minuto 71 el macedonio Goran Pandev marcó el cuarto tanto interista. Poco después, saltó al terreno de juego el japonés Yuto Nagatomo que en el minuto 84 marcó el quinto gol del Inter.    

El Genoa, en el minuto 90, a punto de pitar el final del encuentro, logró el segundo tanto, obra del argentino Mauro Boselli.    

Inter afronta ahora la competición europea con confianza y espera imponerse al Bayern Munich y su técnico, el brasileño Leonardo, batió hoy el récord que tenía hasta ahora Fabio Capello al sumar 33 puntos en sus primeros 13 partidos al frente del banquillo interista.    

Capello llegó a sumar 32 puntos en las 13 primeras jornadas del campeonato 2004-2005 con el Juventus.    

Contento, pero sin exagerar y llamando a Capello "maestro", Leonardo afirmó que el campeonato, la lucha por el scudetto, está abierto con el triunfo de hoy.    

Napoli, que buscaba no perder el tren de los puntos y mantener la distancia que le separaba de los dos clubes lombardo sólo logró un punto del encuentro frente al Brescia. El uruguayo Edinson Cavani, en el que estaban puestas todas las miradas, llegó a la puerta, pero sin marcar.    

Los napolitanos se mantienen terceros, pero ven cómo se les escapa el líder Milán.    En esta jornada, destacó asimismo el triunfo del Fiorentina en su casa frente al Catania de Diego Simeone, al que venció por 3-0 obra del rumano Adrián Mutu, que marcó dos goles, y de Alberto Gilardino, que metió el tercero.    

El Cesena ganó al Sampdoria en la casa de éste por 2-3. Comenzó marcando Parolo en el minuto 42 y después Giaccherini metió en los minutos 46 y 47 los otros dos tantos del equipo cesenático.    

Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, Volta marcó el primer gol del Sampdoria en el minuto 82 y Maccarone en el 92. Al final los genoveses no pudieron empatar.    

El Bologna y el Cagliari empataron a dos tantos. Comenzó el local Di Vaio en el minuto 29 de penalti y en 59 empató Cossu. En el 83, se adelantó el visitante Ragatzu y cuando parecía que el club sardo se iría con la victoria, el uruguayo Gastón Ramírez dio el empate al Bolonia, en el minuto 94.    

El Udinese ganó al Bari por 1-0, obra de Di Natale en el minuto 75, de penalti, y el Chievo-Parma empataron a cero tantos.    

En partido adelantado el viernes, el Roma ganó al Lecce en casa de éste por 1-2, obras de Vucinic y del chileno David Pizarro. El gol del Lecce fue del uruguayo Giacomezzi.    

Con ese triunfo, el Roma acude a las competiciones europeas confiando imponer al Shaktar Donestsk, el club ucraniano que le ganó en la ida en el estadio Olímpico de Roma por 2-3.    

El Milan, el otro club italiano que juega la Liga de Campeones, también viaja a Londres deseo de triunfo, tras perder con el Totteham en la ida por 0-1. 

Milán
Efe 

Comentar
Guardar