Con tres goles de Kuyt, Liverpool venció 3-1 a Manchester
Archivo

Con tres goles de Kuyt, Liverpool venció 3-1 a Manchester

El tanto del descuento para el United fue obra del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2011 , 10:10 a.m.

Liverpool tendió una mano hoy al Arsenal en su carrera hacia el liderato de la Premier League, al derrotar al Manchester United por un contundente resultado (3-1) en un partido donde brillaron Kuyt y el nuevo delantero de los "reds", el uruguayo Luis Suárez.    

La dura muralla que colocó en su equipo el técnico Kenny Daglish permitió conservar a cero el marcador en ese gran clásico disputado en Anfield, correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Premier League, que todavía concluye con los "Diablos Rojos" a la cabeza de la tabla.    

El buen entendimiento del conjunto local, sumado a algunos poco habituales errores en la plantilla del Manchester, permitieron la victoria a los "reds", que aspiran a terminar la temporada, al menos, entre los cuatro primeros para poder acceder a la Liga de Campeones la próxima campaña.    

Una deslumbrante jugada del ex militante del Ajax Luis Suárez, que aterrizó en Liverpool el pasado enero para suplir -junto con el inglés Andy Carroll- la pérdida de Fernando Torres, dio paso al primer tanto en el minuto 33.    

El latinoamericano se quitó de encima a tres contrarios para asistir a su compañero Kuyt, que encontró la red en esa ocasión y cinco minutos después. En cuestión de instantes, el Liverpool se había embolsado el partido para irse tranquilo al descanso.    

Tras la reanudación, el duelo siguió encendido, intenso y favorable para los locales, que disfrutaron del incomparable ambiente que caracteriza ese estadio, Anfield, detalle del que precisamente hablaba ayer el portero titular del equipo, Pepe Reina, confiando en que el entorno los ayudaría.    

En esa segunda parte, el holandés completó el "hat-trick" (minuto 65) y garantizó los tres puntos al Liverpool, muy necesitado de ellos desde que arrancó esta temporada con una mala racha ahora ya superada con el regreso de Dalglish al banquillo.    

Para el combinado de Alex Ferguson, que trató de reavivar su marcador con la salida del mexicano Javier "Chicharito" Hernández en la segunda mitad, ésta fue la tercera derrota en Liga y la segunda en menos de una semana, después de la sufrida el martes ante el Chelsea en Stamford Bridge (2-1).    

Un gol del escocés Steven Fletcher, a tan sólo tres minutos de la conclusión, evitó la victoria del Tottenham en su visita al penúltimo clasificado, el Wolverhampton (3-3), en el partido que cerró la sesión dominical de la vigésima novena jornada de la máxima categoría inglesa de fútbol.

La igualada impide al Tottenham desbancar, al menos momentáneamente, al Chelsea -juega mañana ante el Blackpool- de la cuarta plaza liguera. Ambos están ahora igualados, a doce puntos de un líder Manchester United que poco antes había caído en terreno del Liverpool (3-1).

El partido entre el Wolverhampton y el Tottenham resultó intenso, con momentos de buen fútbol por ambos lados y con los dos conjuntos alternándose en el mando del marcador. Así, inicialmente los locales se adelantaron con un tanto de Kevin Doyle cuando apneas se cumplía el minuto 20, pero poco después dos tantos de Jermain Defoe (m.30 y 35) pusieron el 1-2 en el electrónico.

A tan sólo cinco minutos del descanso, llegó el empate con un penalti anotado por Doyle. La igualada tan sólo duró ocho minutos de la reanudación, pues el ruso Pavlyuchenko puso un 2-3 que, con el pasar de los minutos y el control del juego que ejercía el Tottenham, parecía que iba a ser definitivo.

Pero en el minuto 87 Fletcher castigó al Tottenham con un tanto del empate que trajo el delirio a los aficionados locales, que ya pensaban en una nueva derrota de su equipo, y fue un mazazo para los intereses del conjunto londinense de hacerse con la cuarta plaza en solitario, última de acceso a la Liga de Campeones de Europa.


Para el Arsenal, que pisa los talones al United desde la segunda posición y empató ayer ante el Sunderland sin goles, el tropiezo de los gigantes de Manchester supone un auténtico regalo, del que tendrá que sacar partido en la próxima jornada, dentro de dos semanas.

Resultados de la 29a. jornada
Domingo   
Liverpool    3 - Manchester United    1   
Wolverhampton  3 - Tottenham 3

Sábado   
Birmingham   1 - West Bromwich Albion  3   
Arsenal     0 - Sunderland       0   
Bolton     3 - Aston Villa       2   
Fulham     3 - Blackburn        2   
Newcastle    1 - Everton         2   
West Ham    3 - Stoke          0   
Manchester City 1 - Wigan          0

Lunes   
Blackpool - Chelsea 

Londres
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR