América ganó en México, superó, como visitante, 2-3 a Santos
Archivo

América ganó en México, superó, como visitante, 2-3 a Santos

El juego por la novena fecha significó la quinta caída de Santos con el DT argentino Diego Cocca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2011 , 06:19 p.m.

Santos cambio de director técnico el 21 de febrero, cuando Cocca sustituyó a su compatriota Rubén Omar Romano, cesado por recriminar a los aficionados los abucheos que hicieron al equipo, tras la derrota en casa ante Querétaro en la séptima jornada.

Además de las dos derrotas en el torneo local, Santos perdió los dos partidos correspondientes a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el mexicano Cruz Azul.

Las 'Aguilas' del América ganaron con goles de Angel Reyna en dos ocasiones y del uruguayo Vicente Sánchez, mientras que Santos descontó por conducto del ecuatoriano Christian Benítez y Oribe Peralta.

En un juego de ida y vuelta, el equipo local se fue al frente cuando Benítez definió barriéndose en el área tras un pase filtrado del colombiano Carlos Darwin Quintero a los 30 minutos.  El empate para América llegó a los 53 minutos con un cabezazo de Reyna después de que el portero Oswaldo Sánchez le había detenido un primer remate tras centro de Sánchez.

Nueve minutos después, los visitantes dieron la vuelta al marcador en una jugada de contragolpe que Sánchez definió con un remate de cabeza un pase de Reyna.  Pero Santos empató a los 65 minutos cuando Peralta remató de zurda en el centro del área tras pase de Benítez.

El triunfo para los dirigidos por el chileno Carlos Reinoso llegó cerca del final gracias a un colocado disparo de Reyna, quien metió el balón pegado al poste izquierdo a los 89 minutos.

En otros partidos, el actual campeón Monterrey venció por 2-0 a Querétaro con goles de Abraham Carreño y Luis Pérez, en un encuentro donde el equipo derrotado falló dos penales.

Cruz Azul y Necaxa empataron por 0-0, mismo marcador que registraron Guadalajara y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo Leon (UANL).  Más tarde, Atlante tratará de poner fin al invicto de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), líderes del torneo, y San Luis enfrentará a Jaguares de Chiapas.

La jornada concluirá el domingo cuando Toluca reciba a Monarcas Morelia y Puebla enfrente al Atlas.

El viernes, Estudiantes Tecos cortó una racha negativa de cuatro derrotas al vencer por 1-0 a Pachuca, por lo que el argentino Pablo Marini renunció como director técnico del equipo derrotado.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR