Derrota del Bayern Múnich complica futuro de Van Gaal
Archivo

Derrota del Bayern Múnich complica futuro de Van Gaal

Dicho equipo perdió por 3-1 ante el Hannover 96.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2011 , 06:03 p.m.

Esa derrota pone en grave peligro su clasificación a la Liga de Campeones lo que podría precipitar en los próximos días la destitución del entrenador Louis van Gaal.

Schalke de Raúl, mientras tanto, perdió por 1-0 en Stuttgart, por un gol de penalti del suizo Zdravko Kuzmanovic y el Bayer Leverkusen, en el último partido de la tarde, goleó al Wolfsburgo por 3-0 y se mantuvo en el segundo lugar de la clasificación.

El triunfo del Leverkusen, con goles de Lars Bender, el brasileño Renato Augusto y Steffan Kiessling, hace la situación del Bayern aún más grave pues aumenta la distancia de los bávaros frente al segundo lugar. El Bayern ha encajado tres derrotas consecutivas, dos en la Bundesliga y una en la semifinal de la Copa de Alemania ante el Schalke, con las que terminó de sepultar casi toda la temporada.

La idea de luchar por el título, la distancia frente al líder Borussia Dortmund ya es de 19 puntos, es algo que ya no se le ocurre a nadie. Y el segundo y el tercer lugar han empezado también a alejarse y con ello la amenaza de no estar en la próxima Liga de Campeones, cuya final se jugará en Múnich, se hace cada vez más real. La distancia frente al Hannover, tercer clasificado, es de cinco puntos y la que lo separa del Bayer Leverkusen, segundo, ya es de siete unidades.

El propio Van Gaal, al término del partido, aceptó indirectamente que su futuro de momento es inseguro. "No estoy en condiciones de responder a esa pregunta. Hasta ahora he tenido el apoyo de los directivos, ellos son los que deciden si mantendrán ese apoyo. No yo", dijo Van Gaal a la plataforma digital Sky después del partido.

Van Gaal dijo además que no había estado en una situación tan difícil desde su segunda etapa en el Barcelona. Los últimos diez días han sido demoledores para el Bayern y han llevado, como lo admitió el entrenador, a que los jugadores pierdan la tensión. "Hace apenas diez días hicimos un buen partido en Milán", dijo Van Gaal refiriéndose al triunfo a domicilio (0-1) ante el Inter en los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Desde entonces, hemos perdido partidos decisivos y eso hace que la presión aumente, lo que los jugadores sienten. Hoy creo que empezamos bien pero ya el primer disparo a puerta del Hannover fue gol", dijo el entrenador.

Bayern llevaba ya diez años sin perder dos partidos consecutivos y en las últimas semanas, pese a la victoria ante el Inter, la atmósfera para Van Gaal no ha sido buena. Al final del partido, las declaraciones de los directivos más importantes, el presidente Uli Hoennes y el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge, no auguraban nada bueno para el holandés. "Es momento de actuar, no de hablar", dijo lacónicamente Hoennes, que desde hace bastante ha mostrado un claro distanciamiento con Van Gaal.

Rummenigge estuvo más precavido y dijo que había que evitar tomar decisiones en caliente y que todos los responsables deben reflexionar una noche sobre lo que se puede y se debe hacer. La derrota del Schalke hoy fue justa, el Stuttgart fue claramente el mejor equipo y pudo ganar por una diferencia más clara, aunque el penalti fue bastante dudoso.

El balón pegó en la mano del defensa Benedikt Höwedes que había caído al piso en una lucha con el ruso Pavel Progrebnyak. El Schalke, encabezado por Manuel Neuer, protestó airadamente pero de nada sirvió.

El árbitro no dudó en sancionar la pena máxima y es expulsar a Höwedes con roja directa. El equipo de Raúl, si se juzga por los últimos dos partidos ligueros, parece estar pensando más en la Copa de Alemania, el único camino realista hacia un título y hacia Europa, y en la Liga de Campeones que en la Bundesliga pero no puede olvidar que todavía tiene tareas pendientes en la Bundesliga pues el peligro del descenso sigue sin estar conjurado.

Schalke, de momento, sólo tiene cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso. La goleada de hoy la protagonizó hoy el Núremberg, que vapuleó por 5-0 al St.Pauli. El hombre de ese partido, y de la tarde, fue Christian Eigler que marcó cuatro goles.

El líder Dortmund ya había hecho sus deberes anoche, al derrotar por 1-0 al Colonia.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR