header-articulo
En Barcelona todos agradecieron el esfuerzo de Guardiola
Archivo

En Barcelona todos agradecieron el esfuerzo de Guardiola

El segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, agradeció el esfuerzo del primer técnico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2011 , 05:27 p. m.

"Esperemos que pueda estar el martes contra el Arsenal. Lo he visto mucho mejor hoy que en Valencia. Sabemos que ha hecho un esfuerzo para estar en el partido. Tenía muchas ganas de estar y todos le agradecemos este esfuerzo", manifestó Vilanova, que ha vuelto a ser el encargado de dar la rueda de prensa tras el partido.

Sobre la victoria frente al Zaragoza, Vilanova ha destacado la dificultad de superar los esquemas tan defensivos que plantean en el Camp Nou algunos equipos rivales.

"Nunca es fácil jugar contra un equipo que agrupa tantos jugadores en su propia área, tenían ocho jugadores en su área y dos más adelante. Además, siempre tienes el riesgo de que en cualquier balón largo te cojan la espalda", comentó Vilanova sobre el planteamiento del Zaragoza.

En este sentido, Vilanova ha explicado que con sólo 1-0 en el marcador siempre existe el "miedo" de que te puedan empatar, sobre todo con la rapidez que tienen los jugadores del Zaragoza en la delantera, como el francés Sinama Pongolle o el nigeriano Ikechuku Uche.

El técnico ha reconocido que le hubiera gustado poder dar descanso a Leo Messi, pero que como el partido no estaba sentenciado han decidido mantenerlo sobre el césped porque se sienten "más tranquilos" con el argentino en el campo.

Por contra, Vilanova sí ha destacado el descanso que han dado a jugadores con muchos minutos como Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Eric Abidal o David Villa de cara al trascendental partido contra el Arsenal, y ha dicho que el capitán Carles Puyol no ha jugado "por precaución".

Asimismo, Vilanova ha desconfiado de las posibles bajas del equipo de Arsène Wenger, y ha dicho que cree que jugarán "todos", a pesar de que jugadores como Robin Van Persie o Theo Walcott parecen descartados.

EFE

Comentar
Guardar