header-articulo
Milan sigue en lo más alto, venció 0-1 a Juventus
Archivo

Milan sigue en lo más alto, venció 0-1 a Juventus

Como visitante, el equipo milanista se quedó con la victoria. Gennaro Gattuso marcó el gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2011 , 03:58 p. m.

El volante le demostró a los hinchas que no es sólo un futbolista con un fuerte temperamento al anotar el sábado el único gol del partido en el triunfo 1-0 del AC Milan ante la Juventus, que le permitió al conjunto 'rossoneri' estirar su ventaja en la cima de la Serie A.

Gattuso anotó su primer gol de la temporada en la liga a los 68 minutos luego de que su remate a la entrada del área no pudo ser controlado por el portero de la Juve Gianluigi Buffon.

El mediocampista iniciará el miércoles una suspensión de cinco partidos en competencias europeas cuando el Milan visite al Tottenham Hotspur en los octavos de final de la Liga de Campeones, luego de agredir al asistente técnico de los Spurs, Joe Jordan, en el partido de ida en que el Milan perdió 1-0.

'Todavía hay un largo camino por recorrer, pero mi gol es importante', dijo a Sky televisión Gattuso, de 33 años, en referencia a la búsqueda del Milan por lograr su primer título de liga desde 2004.

Esta es la tercera derrota de la Juve de forma consecutiva y aumentará la presión sobre el cuestionado entrenador Luigi Del Neri.

Algunos informes de prensa dijeron antes del partido que Del Neri sería despedido si perdía contra su eterno rival.

El Inter de Milán puede reducir la ventaja del Milan de nuevo a cinco puntos con 10 partidos por jugar si vence al Genoa el domingo.

Milan mereció la victoria ante una Juve que rara vez fue una amenaza para su rival. Los enojados hinchas locales mostraron una bandera en el entretiempo en Turín con una frase pronunciada hace años por Boniperti Giampierio, una leyenda de la 'Vechia Signora' durante las décadas de 1940 y 1950: 'Ganar en la Juventus no es importante. Es lo único que cuenta'.

Tras el partido, Del Neri insinuó que su grupo de jugadores no era lo suficientemente bueno en comparación con los equipos de la Juve del pasado, en un club que aún parece no recuperarse de un descenso en 2006 por un escándalo de arreglo de partidos.

'En este momento nuestra calidad es mucho más inferior a la del
Milan', dijo. 'Tenemos que tratar de jugar mejor. Si individualmente nos falta (calidad), entonces uno necesita compensarlo como grupo', agregó.

Reuters

Comentar
Guardar