Bayern cayó ante Hannover alejandose de la punta
Archivo

Bayern cayó ante Hannover alejandose de la punta

El puesto del técnico tambalea, lo mínimo que le pedían era el cupo para Champions.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2011 , 07:28 a.m.

El campeón Bayern Munich cayó el sábado 3-1 ante el Hannover por la Bundesliga del fútbol alemán, resultado que alejó más al conjunto bávaro de los primeros lugares de la tabla y dejó pendiendo de un hilo el trabajo del entrenador Louis van Gaal.

El Bayern buscaba vencer como visitante al Hannover para permanecer a la caza del segundo lugar de la tabla, que otorga automáticamente un cupo a la Liga de Campeones la próxima temporada. 

Los dirigentes del club ya habían advertido al técnico holandés de que ser segundo era un objetivo mínimo para esta temporada.  Sin embargo, el conjunto local se puso en ventaja con goles de Mohammed Abdellaoue y Konstantin Rausch.

El Bayern descontó por intermedio de Arjen Robben a los 55 minutos, pero Sergio Pinto selló el encuentro a los 62 para el Hannover, que con este triunfo trepó al segundo puesto de la tabla.

El Bayern quedó con 10 hombres a los 73 minutos cuando fue expulsado el defensor Breno tras una fuerte infracción sobre Lars Stindl. 

Esta es la segunda derrota consecutiva del Bayern en la Bundesliga y su tercera caída seguida en todas las competiciones después de su eliminación en la Copa de Alemania ante el Schalke 04 a mediados de la semana.

El conjunto bávaro quedó en el cuarto lugar de la tabla con 42 puntos, a cinco del Hannover y a cuatro del Bayer Leverkusen, que recibía más tarde el sábado al Wolfsburgo. 

En otros partidos del día, Nuremberg goleó 5-0 al FC St. Pauli con cuatro tantos de Christian Eigler, el Stuttgart venció 1-0 al Schalke 04, el Borussia Monchengladbach derrotó 2-0 al Hoffenheim y el Eintracht Frankfurt empató 0-0 en casa ante el Kaiserslautern. 

El viernes, el líder Borussia Dortmund derrotó 1-0 al Colonia y se encuentra actualmente a 14 puntos de su escolta, el Hannover.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR