Barranquilla quiere sorprender a Bucaramanga
Archivo

Barranquilla quiere sorprender a Bucaramanga

De acuerdo con la estadística del primer tercio de torneo, se trata de un duelo desequilibrado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2011 , 07:06 a.m.

Es que Bucaramanga ganó los tres partidos que disputó en la gramilla sintética del estadio Alfonso López de la 'ciudad bonita', mientras que Barranquilla perdió las tres veces que actuó en predios ajenos. Por eso, más allá de las sorpresas que suele deparar el fútbol, el juego de este domingo (3:30 p.m.) Como hecho curioso, además, son los únicos equipos que, junto con Rionegro, aún no empataron en el Torneo Postobón I-2011.
 
En efecto, Bucaramanga, que tiene aplazado el partido contra Alianza Petrolera en Barrancabermeja, venció a Valledupar (3-1), Pacífico (1-0) y Rionegro (2-1), pero cayó con Bogotá (0-1) y Patriotas (0-1) para quedar enredado en la madeja de la parte media de la tabla de posiciones. Los aficionados, que están desconcertados por el flojo rendimiento del equipo de Fernando Velasco en predios ajenos, confían en que una vez más pueda enderezar el camino como anfitrión.
 
Con la nómina más lujosa y costosa de la segunda categoría del fútbol profesional colombiano, al cabo de un tercio de la programación de la fase de clasificación Bucaramanga todavía no engrana. No al menos como lo espera su afición, que exige que esté como protagonista de los primeros lugares, acreditando su condición de 'grande' y, sobre todo, imponiendo miedo y respeto como gran favorito para hacerse con el ascenso al final de la temporada.
 
Para no perderle pisada al líder Academia, que lo supera por 5 unidades, Bucaramanga está obligado a ganar en casa mientras ajusta el funcionamiento y empieza a sumar como visitante. Y, sobre el papel, Barranquilla no parece ser el 'gallo' para amargarle el rato, pero la confianza es el primer paso antes de tropezar. Además, debe ser consciente de que el conjunto costeño viene motivado, luego de cortar una racha de cuatro caídas en serie y sumar el primer triunfo de la campaña.
 
Eso ocurrió el pasado miércoles, cuando los dirigidos por Virgilio Rodríguez vencieron por la mínima diferencia a Centauros en el tradicional estadio Romelio Martínez, en 'La Arenosa'. Ahora, la intención de los 'tiburones' es terminar con otra racha negativa: la que les impide sumar como visitantes. Este año sumaron ya tres derrotas en patios ajenos, con 2 goles anotados y 6 encajados. Los antecedentes no lo favorecen, pero Barranquilla quiere propinar la sorpresa.
 

COMENTAR
GUARDAR