Pasto y Patriotas buscan acercarse al líder
Archivo

Pasto y Patriotas buscan acercarse al líder

Los dos ganaron a mitad de la semana y suman 10 puntos. Los nariñenses tienen un juego pendiente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2011 , 07:04 a.m.

Acercarse al líder Academia, que los supera por 4 unidades, es, entonces, la meta para Pasto y Patriotas en el partido de este domingo (3:30 p.m.) en el estadio La Libertad de la capital nariñense. El dueño de casa cedió puntos en la última presentación ante sus hinchas (0-0 con Bogotá), mientras que el visitante no ha sumado por fuera de su patio. Se trata de uno de los partidos más atractivos de la programación de la séptima fecha del Torneo Postobón I-2011.
 
En el arranque del segundo tercio del calendario, Pasto y Patriotas, dos de los equipos llamados a ser protagonistas, se ven las caras. Los dirigidos por José Flavio Torres sorprendieron el pasado miércoles a Rionegro en el oriente antioqueño para ajustar dos triunfos en predios ajenos. Gracias a eso, se montaron en el segundo lugar de la clasificación, pues en virtud del gol diferencia (+6) superan a los otros cinco equipos que acreditan el mismo acumulado de puntos.
 
Pasto, que el año pasado fue el mejor local del torneo, prácticamente inexpugnable en su feudo (a excepción de la postemporada, en la que flaqueó), intentará ajustar una victoria que lo acerque a la punta, donde sus hinchas esperan verlo. Además, se trata de brindarles una nueva satisfacción después del decepcionante empate contra los 'leones' capitalinos, el pasado fin de semana. La idea es aprovechar el oportunismo ofensivo que les permitió celebrar en Rionegro el miércoles.
 
La del conjunto nariñense es la tercera mejor delantera del certamen (8 goles, solo lo superan Uniautónoma y Academia) y la mejor defensa (2 anotaciones concedidas); en su estadio todavía ningún rival pudo vulnerarle la valla, una virtud que este fin de semana esperan ratificar. El problema está en que genera muchas opciones de gol y, por la ansiedad y el afán de agradar a sus parciales, no consigue definirlas y, como le sucedió contra Bogotá, termina enredado y desesperado. Por eso, frente a Patriotas deberá acudir a la paciencia para evitar que este mal se repita.
 
El conjunto de Miguel Augusto Prince, por su parte, viene levantando su nivel en las últimas jornadas: en esta semana venció 2-1 a Patriotas y 1-0 a Bucaramanga, en ambas ocasiones como local, para reaccionar en la tabla de posiciones y sumarse al vagón de perseguidores del líder Academia. Como visitante, sin embargo, Patriotas todavía no sumó: acumula dos derrotas seguidas, síntoma de que todavía falta afinar algunos detalles en el funcionamiento, especialmente en el aspecto defensivo.
 

COMENTAR
GUARDAR