Uniautónoma-Valledupar, un duelo regional inédito
Archivo

Uniautónoma-Valledupar, un duelo regional inédito

Se ubican tercero y quinto de la tabla de posiciones, respectivamente, ambos con 10 unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2011 , 07:01 a.m.

En efecto, en el estadio Municipal de Sabanalarga se medirán por primera vez en el Torneo Postobón I-2011 Uniautónoma y Valledupar, que han sabido ser protagonistas del primer tercio de la programación de la fase de clasificación. Los dueños de casa, que son dirigidos por el exgoleador colombo-argentino Miguel Ángel Converti, acreditan la mejor delantera (12 tantos), pero también una de las defensas más castigadas (8 goles). En casa, sin embargo, han sido intocables: ganaron los tres partidos que disputaron.
 
Barranquilla (2-1), Expreso Rojo (2-0) y Real Santander (4-1) padecieron el poder ofensivo encabezado por el tridente de Víctor Danilo Pacheco, Émerson 'El Piojo' Acuña y Orlando Ballesteros, que maneja los hilos ofensivos del otro novato de la Primera B. Una capacidad que el pasado miércoles, por ejemplo, le permitió rescatar un empate a 3 goles en un intenso partido contra Dépor, en Jamundí, y a la que apelará otra vez para regresar a la senda de los triunfos para seguir en la parte alta de la clasificación.
 
Hasta ahora, el conjunto atlanticense basó su buen inicio de campaña en el rendimiento perfecto en casa. Al juego de este domingo (3:30 p.m.) llega motivado después de conseguir un primer punto como visitante y demostrar que por fuera de su patio también puede complicar a los rivales y, sobre todo, mantener la potencia ofensiva. Lo que hay que mejorar, sin duda, es el funcionamiento defensivo, pues el equipo recibe muchos más goles de los deseados.
 
Valledupar, por su parte, intentará levantar cabeza después de sufrir la primera derrota de la campaña como local. Como se sabe, el elenco de Víctor González Scott cayó por la mínima diferencia contra Academia en el partido que enfrentó a los hasta entonces dos mejores equipos del torneo. Una derrota que, además, hizo revivir los fantasmas de campañas anteriores, en las que los cesarenses mortificaron a su fiel hinchada con numerosas caídas en casa.
 
Ahora, entonces, Valledupar está obligado a sumar por fuera para no perder el buen ritmo y, sobre todo, para no perderles la pisada al líder Academia y a los cinco rivales con los que comparte el segundo puesto. En predios ajenos, el conjunto 'verdiblanco' acredita un triunfo, un empate y una derrota, un balance que se antoja aceptable. Debe mejorar su funcionamiento ofensivo, pues de los ocho primeros de la tabla es uno de los que menos goles anotó (5).
 

COMENTAR
GUARDAR