Expreso Rojo y Dépor, a retomar el impulso
Archivo

Expreso Rojo y Dépor, a retomar el impulso

Ambos pujan por ingresar al grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón I-2011.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2011 , 06:59 a.m.

Expreso Rojo, que en las dos últimas salidas solo sumó un punto (empate sin goles como local con Centauros y caída 0-1 con Real Santander), es undécimo con 8 unidades. Dépor, que llega con dos paridades consecutivas (1-1 con Academia y 3-3 con Uniautónoma), está una casilla arriba, con un punto más. Ambos arrancaron bien, pero fueron perdiendo el impulso a medida que transcurrieron las fechas y ahora están enredados en las aguas turbias de la parte intermedia de la tabla de posiciones.
 
Tras ganar su primer encuentro como visitante (1-0 a Barranquilla, en la cuarta fecha), al conjunto dirigido por John Jairo Bodmer se le refundió el libreto, especialmente en el aspecto ofensivo: ajustó dos partidos consecutivos sin anotar goles. Una falencia que es más notoria cuando actúa en el estadio Fernando Mazuera Villegas de Fusagasugá, el mismo escenario del partido de este domingo (3:30 p.m.): allí apenas celebró un tanto en los dos partidos que jugó (y que empató).
 
Se trata de los altibajos característicos de una nómina joven como la presenta Expreso Rojo en este certamen: a medida que aumentan las responsabilidades, el peso de la presión es insoportable para algunos y aparecen los errores individuales y colectivos que cuestan las dolorosas derrotas. La intención, por ello, es recuperar la memoria de los buenos momentos de los primeros partidos para volver a ingresar al grupo de los ocho mejores y, sobre todo, darles la primera satisfacción de la campaña a sus hinchas.
 
Algo parecido le ocurrió a Dépor, que luego de sacarle un valioso empate como visitante Academia (1-1) se atragantó con el novato Uniautónoma, al que le concedió un 3-3 en un duelo a puro gol. Si bien es cierto que el grupo dirigido por el exgoleador Víctor Bonilla mejoró en el aspecto ofensivo en relación con la campaña anterior, también lo es que el estratega deberá ajustar el funcionamiento defensivo de su equipo, porque hasta ahora encajó 9 tantos para convertirse en la tercera valla más vencida.
 
Como visitante, Dépor ha venido de menos a más en el presente año. Arrancó sufriendo una goleada 0-4 en la casa del Pasto, luego igualó sin goles con Fortaleza en Zipaquirá y enseguida le puso zancadilla a Academia. Sin embargo, se encuentra por fuera del grupo de los ocho mejores y, por eso, está obligado a sumar para no perder el ritmo ni empezar a distanciarse de los que persiguen al líder. Un dato: el cuadro vallecaucano ajusta 15 partidos sin ganar por fuera de casa; la más reciente victoria se dio el 25 de abril del año pasado, cuando venció 2-0 al extinto Atlético Juventud en Girardot.
  

COMENTAR
GUARDAR