header-articulo
Con el sello de Neider, Envigado venció 3-1 a Santa Fe
Archivo

Con el sello de Neider, Envigado venció 3-1 a Santa Fe

Neider Morantes (22', de penalti y 67') y Armando Carrillo (72') anotaron para el equipo local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2011 , 03:33 p. m.

Por su parte, Galván Rey (53') descontó por los visitantes.

Y apareció Neider. Apareció la luz. Envigado naufragó por su ausencia las dos fechas anteriores pero volvió y todo fue diferente.

El '10', que se disfraza de '8', regresó con su magia y prendió la ilusión en el 'naranja' que ganó en casa después de cuatro jornadas. Morantes demostró una vez más que es uno de los pocos que no necesita correr porque su cerebro utiliza 'banda ancha'.

Primero avisó con un tiro libre que escupió el palo (6'). Pero cuando volvió a aparecer en escena no perdonó.

Yulián Mejía se fue al ataque, pero Torres lo encimó en el área y el árbitro Sierra señaló el manchón blanco. Neider fue al cobro. Carrera corta. Julio  se tiró a un lado, el balón al otro y a celebrar (22').

Pero el equipo de Sarmiento, que se paseó en la primera parte con balón al piso, pecó en no sentenciar la historia. Primero falló Chumi Álvarez que malogró un cara a cara con el arquero capitalino (17') y después Carrillo que reventó el balón en los guantes de Julio (54').

Entonces, con el alivio del condonado, Independiente Santa Fe tomó un nuevo aire y con el atino del máximo artillero en la historia del balompié criollo -llegó a 222-, emparejó las cargas. Bedoya aprovechó un rebote y mandó el esférico al corazón del área. Galván, recién ingresado, pescó el cuero y con el acierto del goleador, la mandó a guardar.

De nuevo, con la necesidad a cuestas, Neider asumió el mando y empezó a escribir el capítulo final del pleito. El creativo tomó el balón en tres cuartos y con las redes en su horizonte, dio dos pasos largos y arrinconó su remate al palo derecho de Julio que fue cómplice en el segundo tanto envigadeño (67').

Y como para no dejar dudas de quien era la figura de la noche, Morantes cobró a riesgo después de una falta y dejó libre a Carrillo que esta vez no perdonó y adelantó el colofón del partido (73').

Neider volvió y con él, la luz en un fútbol escaso de cerebros como el suyo. No necesita correr porque su mente vuela. Un viernes regresó con su magia intacta porque él es como el vino, entre más viejo... más fino.

Envigado llegó a ocho puntos en la tabla de posiciones y en la siguiente fecha jugará, como visitante, frente a Junior.

Por su parte, Santa Fe recibirá a La Equidad en el estadio El Campín. El equipo 'cardenal' sigue sin ganar en el torneo y dejando muchas dudas en su accionar dentro del campo.

Ficha técnica

Estadio: Polideportivo del Sur.
Asistencia: 1.500 personas aproximadamente.
Árbitro: Jorge Sierra (6)
Asistente 1: Gabriel Figueroa - Norte
Asistente 2: Edwin Zapata - Risaralda

Envigado: Víctor Hugo Soto; Nelson Lemus, Camilo Pérez, Andrés Orozco, Farid Díaz; Freddy Hurtado, Johnny Mosquera, Yulián Mejía, Neider Morantes; Carlos Álvarez y Jorge Horacio Serna. DT: Pedro Sarmiento.

Santa Fe: Agustín Julio; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Jhonnier González, Ricardo Villaraga; Alejandro Bernal, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, John Ulloque, Óscar Rodas y Ariel Carreño. DT: Néstor Otero.

Partido: entretenido.

Cambios en Envigado: Armando Carrillo por Carlos Álvarez (41'), Stiven Mendoza por Yulián Mejía (64') y Alexander Mosquera por Jorge Serna (74').

Cambios en Santa Fe: Luis Manuel Seijas por Ricardo Villaraga (38') y Sergio Galván por John Ulloque (46').

Goles: Neider Morantes (22' y 67') y Armando Carrillo (73'); Sergio Galván (53').

Expulsados: Alejandro Bernal (66').

Amarillas en Envigado: Yulián Mejía (47') y Andrés Orozco (62').

Amarillas en Santa Fe: Daniel Torres (33'), Luis Manuel Seijas (38'), Alejandro Bernal (49'), Ariel Carreño (56'), Juan Daniel Roa (60'), y Germán Centurión (88').

Figura: Neider Morantes.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

Comentar
Guardar