header-articulo
Saprissa líder del torneo de Costa Rica visita al Limón
Archivo

Saprissa líder del torneo de Costa Rica visita al Limón

Los dos le apuestan a la cima de la tabla pero Saprissa viene con la clasificación de Concacaf.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2011 , 09:08 a. m.

El Saprissa, líder general del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, visitará el domingo a su escolta FC Limón, en un choque en el que estará en juego la cima de la tabla de posiciones.

Saprissa llegó a lo más alto de la tabla esta semana luego de una serie de hechos administrativos, en los que la Unión Nacional de Fútbol (Unafut), que organiza la primera división, decidió expulsar del torneo al Barrio México y quitar diez puntos al Herediano por deudas y otros problemas legales.

Los puntos quitados al Herediano fueron repartidos entre equipos a los que enfrentó, mientras los puntos de los seis partidos que tenía previstos en el calendario el Barrio México fueron otorgados a los rivales contra los que debía jugar. Así las cosas, el Saprissa, que estaba en la cuarta casilla general, llegó a lo más alto de la tabla con 28 puntos, dos más que el FC Limón, equipo que se mantiene invicto en casa y que buscará seguir con esa racha este fin de semana.

El Saprissa, dirigido por el entrenador mexicano, Juan Manuel Álvarez, viene con la motivación al tope tras clasificar el jueves a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf al eliminar al Olimpia hondureño.

Por su parte, el FC Limón, que se ubica en el Grupo A junto al Saprissa, cayó goleado por 4-1 en su visita al Cartaginés en la anterior jornada del torneo costarricense, por lo que llega al choque de este fin de semana con ganas de lavarse la cara y asumir el liderato.

En el Grupo B, el líder San Carlos (22 puntos), dirigido por el entrenador uruguayo Daniel Casas, recibirá el lunes a la Universidad, uno de los equipos más flojos del certamen y ante el que no debería tener mayores problemas.

El escolta de San Carlos en el grupo, el campeón Alajuelense (20 puntos), viene de caer goleado por 3-0 en su visita al Brujas, por lo que está obligado este domingo, jugando como local, a derrotar al Herediano del técnico argentino Alejandro Giuntini.

Herediano peleaba los primeros lugares del certamen pero al perder los diez puntos por deudas quedó relegado a la última casilla con apenas ocho puntos, situación que lo ha dejado con bajas posibilidades de clasificar a la siguiente fase. La jornada 12 se completará el domingo con los partidos Santos-Brujas y Pérez Zeledón Cartaginés.

El Puntarenas no verá acción pues si rival era el Barrio México, equipo expulsado del certamen. El Torneo de Verano consta de una primera fase de 16 jornadas todos contra todos. Los ocho mejores equipos de esta etapa clasificarán a los cuartos de final.

Partidos de duodécima jornada: Domingo: Limón-Saprissa Santos-Brujas Pérez Zeledón-Cartaginés Alajuelense-Heredia Lunes: San Carlos-Universidad.

EFE

Comentar
Guardar