header-articulo
Mictlán defenderá su posición frente Peñarol
Archivo

Mictlán defenderá su posición frente Peñarol

La duodécima jornada se completa con el encuentro Juventud Retalteca-Heredia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2011 , 07:57 a. m.

El equipo de Mictlán jugará de visita el próximo domingo en el inicio de la segunda vuelta del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, en la que irá por la supremacía contra el Peñarol.

Los Conejos cerraron como líderes de la clasificación la primera vuelta con 22 puntos y el domingo defenderán esa posición ante el Peñarol que terminó en séptimo puesto con 15.

En la primera jornada de la primera vuelta disputada el pasado 15 de enero, Mictlán, dirigido por el uruguayo Mario Calero, derrotó como local por 2-0 a su rival del próximo domingo.

La duodécima jornada del campeonato la abren mañana los Leones del Marquense, que recibirán en el estadio Marquesa de la Ensenada, de la ciudad noroccidental de San Marcos, a los Venados del Suchitepéquez.

El partido de la primera vuelta entre ambos equipos quedó empatado a un gol.  El sábado, también el campeón Comunicaciones recibirá en su feudo a los estudiantes de la Universidad de San Carlos (USAC), al que derrotaron de visita por 0-1 en la primera jornada.

Los monarcas dejaron el sótano de la clasificación en la que se mantuvieron durante casi toda la primera vuelta del campeonato y ahora marchan en la octava casilla con 14 puntos.

Mientras que el equipo de Xelajú, que marcha en el tercer puesto con 20 puntos, también juega frente al Xinabajul, el último de la clasificación con 10, y que será el debut de su nuevo entrenador, el uruguayo Carlos Garabet. Xelajú derrotó de visita a su rival de mañana por 1-2 en la primera vuelta del Torneo de Clausura.

La duodécima jornada se completa el próximo domingo cuando los Algodoneros del Juventud Retalteca reciban la visita del equipo de Heredia que se mantuvo en el primer lugar de la clasificación casi toda la primera vuelta, hasta que lo perdió en la pasada jornada por su derrota por 1-0 frente al Xelajú.

Heredia está en la segunda posición a dos puntos del líder Mictlán. Por su parte, el subcampeón Municipal jugará de visita ante el equipo de Malacateco, con el que empató a dos goles en la primera jornada.

Partidos de la duodécima jornada:

5 de marzo: Marquense-Suchitepéquez Comunicaciones-USAC Xelajú-Xinabajul.

6 de marzo: Juventud Retalteca-Heredia Peñarol-Mictlán Malacateco-Municipal.

EFE

Comentar
Guardar