header-articulo
Academia vs. Alianza Petrolera: el líder contra el colero
Archivo

Academia vs. Alianza Petrolera: el líder contra el colero

Más líder que nunca, el conjunto mandarina recibe al último de la tabla en duelo de alto riesgo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2011 , 07:04 a. m.

Es que algunas veces el exceso de confianza puede jugarle malas pasadas al equipo que viene en la parte alta de la clasificación, algo que Academia debe tratar de evitar este sábado (3:30 p.m.) cuando reciba en la gramilla sintética del estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR), de Compensar, al Alianza Petrolera. El dueño de casa viene de vencer a Valledupar a domicilio, mientras que los santandereanos cayeron en su patio por la mínima diferencia con Cortuluá.
 
Luego de tropezar el pasado fin de semana, cuando le concedió un empate (1-1) a Dépor, el conjunto de Bernardo Redín se recuperó en la capital del Cesar y producto de la combinación de resultados no solo se mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Postobón I-2011, sino que aumentó su ventaja. Cuenta con 14 puntos, es decir, 4 más que el grupo de seis contendores que lo persigue (Pasto, Uniautónoma, Pacífico, Valledupar, Patriotas y Cortuluá).
 
La intención de los 'mandarinas' es no volver a resignar alguna parte del botín en su patio, sin importar la condición o presente del rival de turno. A medida que pasan las fechas y los resultados se dan de manera positiva, el equipo ha ganado en confianza y demuestra que el trabajo realizado por el técnico Redín desde hace un año ofrecer los réditos esperados. Una condición que, en todo caso, tiene que revalidar en cada partido, especialmente con la mira puesta en asegurar cuanto antes la clasificación a los cuartos de final.
 
Alianza Petrolera, en cambio, todavía no despega. Luego de dos fechas sin jugar por aquel conocido accidente de carretera que sufrió su plantilla cuando regresaba a casa tras jugar la primera fecha en Tunja, acredita un empate y una derrota que lo mandaron al último lugar de la tabla. Un puesto que ocupó con sobrados méritos durante la mayor parte de campañas anteriores, pero que se había olvidado en la memoria de sus hinchas gracias a la buena actuación del 2010.
 
Está claro que su premisa será evitar una nueva caída y que, como en ocasiones anteriores en la capital de la República, desplegará un cerrado esquema defensivo tendiente a soportar la presión del dueño de casa. No puede, en todo caso, resignarse a buscar el empate, pues se sabe que la mayoría de las ocasiones ese camino conduce a la derrota. Alianza Petrolera es, junto con Unión Magdalena, uno de los equipos que todavía no ganó en el torneo y no puede esperar más tiempo so pena de relegarse y no tener cómo recuperarse.
 

Comentar
Guardar