Liverpool hará tropezar al Chelsea en su camino al título
Archivo

Liverpool hará tropezar al Chelsea en su camino al título

Mientras el entrenador del Manchester United dijo que su objetivo era superar al Liverpool.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2011 , 07:05 a.m.

El triunfo del Chelsea sobre el Manchester United esta semana encendió la lucha por el título de la Liga Premier del fútbol inglés, y el Liverpool buscará propinarle un nuevo golpe al líder el domingo en el estadio Anfield.

El Liverpool quiere desesperadamente evitar que el United lo supere en los libros de récords al levantar su campeonato 19 en la liga, una marca que no ha alcanzado ningún club inglés.

Cuando Alex Ferguson se hizo cargo como entrenador del Manchester United en 1986 dijo que su objetivo era superar al Liverpool, pero cuando finalmente logró ganar la liga en 1993, el octavo título de United, el Liverpool había extendido su cuenta a 18 coronas. 

Pero el notable predominio del United desde entonces lo ha llevado a sumar 18 títulos y quedar muy cerca del 19.  La derrota del martes ante el Chelsea puso freno al cuarto título de liga de los 'Diablos Rojos' en cinco años y aunque los dirigidos por Ferguson todavía lideran la tabla con 60 puntos, el Arsenal, que recibe al Sunderland el sábado, aparece a cuatro unidades detrás con un partido menos.

El Manchester City, tercero con 50 puntos, recibe al Wigan Athletic el sábado, mientras el Chelsea, cuarto con 48 unidades, enfrentará al Blackpool el lunes. El Tottenham Hotspur, quinto con 47 puntos, visita al Wolverhampton Wanderers el domingo. 

El United ha vencido al Liverpool en la Copa de la Liga y en la Copa FA en Old Trafford en esta temporada, pero irá con cierto temor a Anfield tras perder en sus últimas dos visitas a ese recinto.  "En este club hay que recuperarse" dijo Ferguson después de la derrota ante el Chelsea. 

El Liverpool también llegará golpeado, ya que después de cuatro victorias consecutivas, viene de empatar 1-1 en casa ante el Wigan y perdió 3-1 ante el West Ham el domingo pasado.  Los 'Reds' siguen en el sexto lugar con 39 puntos, a ocho de los 'Spurs', y parece que se tendrá que conformar con otra temporada jugando la Liga Europa. 

El delantero Andy Carroll ha vuelto a los entrenamientos después de recuperarse de una lesión en un muslo y podría estar en el banco del Liverpool por primera vez desde su llegada del Newcastle United.

FUERZA MENTAL  Por su parte, el Arsenal tendrá que apelar a la fuerza mental para enfrentar al Sunderland tras la decepción sufrida el fin de semana al caer 2-1 en la final de la Liga de Campeones ante el Birmingham City.  Algo de ese poder de recuperación se vio en el triunfo 5-0 del miércoles sobre el Leyton Orient, que envió a los 'Gunners' a los cuartos de final de la Copa FA.

Sin embargo, la visita al Barcelona por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones la semana próxima podría distraer a los dirigidos por Arsene Wegner.  Además, las lesiones de Robin van Persie, Cesc Fábregas y Theo Walcott podría hacer vulnerable al Arsenal si el Sunderland tiene uno de sus días buenos.

El conjunto dirigido por Steve Bruce venció al Chelsea y al Manchester City y empató con el Arsenal, el Manchester United y el Liverpool esta temporada, pero perdió sus últimos cuatro partidos de liga. 

En otros partidos de la jornada se miden el sábado Birmingham City-West Bromwich Albion, Bolton Wanderers-Aston Villa, Fulham-Blackburn Rovers, Newcastle United-Everton y West Ham United-Stoke City.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR