Cortuluá y Pacífico, a acercarse a la punta
Archivo

Cortuluá y Pacífico, a acercarse a la punta

Estos dos equipos integran el grupo de seis que con 10 unidades persiguen al líder, Academia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2011 , 07:03 a.m.

La distancia en las posiciones (Pacífico es cuarto y Cortuluá, séptimo) está marcada por el gol diferencia (+2 y -1, respectivamente). Los dos ganaron en la jornada que se disputó a mitad de la semana y, por eso, llegan crecidos al duelo que se disputará este sábado desde las 8 de la noche en el estadio Doce de Octubre, en el corazón del Valle del Cauca. La misión es clara: obtener una victoria para no perderles la pisada a los 'mandarinas'.
 
Dos éxitos por fuera de su casa (sobre Centauros y Alianza Petrolera, por la mínima diferencia) le permitieron a Cortuluá recuperar lo perdido en su patio y mantenerse en el grupo de los ocho mejores al cabo del primer tercio de la programación de la fase de clasificación a los cuartos de final. Sin embargo, el grupo dirigido por el exgoleador Sergio 'Checho' Angulo es consciente de que no puede otorgar más ventajas en su casa, so pena de sufrir más de la cuenta en la recta final de la campaña.
 
La ventaja para los descendidos en 2010 es que la tónica de irregularidad no es exclusiva suya: salvo el líder Academia, que ya tomó 4 puntos de ventaja, todos los demás dan un paso para adelante y dos para atrás. De ahí la importancia de conseguir victorias como local, porque es la posibilidad de marcar diferencias con los rivales más cercanos y, por qué no, recortarle distancias al que hasta ahora es el mejor equipo del torneo.
 
Pacífico, que fue líder en las dos primeras jornadas, luego sufrió dos caídas en serie y ahora se repuso primero con un empate en Santa Marta (1-1 con Unión Magdalena) y una victoria como anfitrión sobre Fortaleza, a mitad de la semana. Una reacción que les permitió a los dirigidos por Wálter Aristizábal volver a involucrarse en la parte alta de la tabla de posiciones y que los motiva para tratar de cerrar una semana favorable con un nuevo éxito.
 
Pacífico, se recuerda, fue eliminado el año pasado en la última fecha de la fase de clasificación (la número 36) y, por eso, sabe mejor que ninguno otro que no puede andar dejando regados puntos por ahí. La motivación para el elenco de Buenaventura es obtener un triunfo sobre un contendor directo y tratar de aprovechar cualquier parpadeo del líder para acercarse a la punta. No sobra recordar, además, que este es un equipo que trabaja bien de visitante, condición en la que suele ser un incómodo rival.
 

COMENTAR
GUARDAR