header-articulo
Con claras urgencias, se miden Centauros y Real Santander
Archivo

Con claras urgencias, se miden Centauros y Real Santander

Apenas un punto los separa en la parte baja de la tabla de posiciones del Torneo Postobón I-2011.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2011 , 06:58 a. m.

En efecto, Centauros está en la casilla 15, con 5 unidades, seguido de Real Santander, que acredita 4. No es buena la campaña cumplida hasta ahora en el primer tercio de la fase de clasificación a los cuartos de final, de ahí que ambos tengan la necesidad de conseguir triunfos para ascender en el tablero. Los llaneros vienen de caer por la mínima diferencia con Barranquilla, mientras que los santandereanos obtuvieron su primera victoria de la campaña, por el mismo resultado, frente a Expreso Rojo.
 
La irregularidad ha sido la característica principal del desempeño de estos dos equipos en esta primera parte de la campaña. Apenas pudieron sumar un éxito y, en cambio, ya acreditan varias derrotas, una tendencia que los mantiene en los puestos de retaguardia, ya comprometidos en su aspiración de llegar a los cuartos de final. Centauros parecía haber despegado con un triunfo sobre Uniautónoma (2-1) y un empate sin goles con Expreso Rojo, pero volvió a las andadas a final de la semana y se descolgó.
 
La joven nómina con que cuenta el técnico Eduardo 'El Abuelo' Cruz todavía no encuentra una línea estable de rendimiento y empieza a ver cómo sus rivales establecen distancia en la lucha por un cupo a la siguiente fase del certamen. Por eso, la premisa en el partido de este sábado (3:30 p.m.) en el estadio Manuel Calle Lombana (Macal) de Villavicencio no es otra que ganar o ganar, para mantener vigente el sueño de la clasificación. Centauros tiene un éxito y una caída en casa en lo que va corrido del certamen.
 
Para Real Santander, de otro lado, cesó la horrible noche sin victorias: el pasado miércoles, tras seis jornadas, volvió a celebrar. Un triunfo que, se espera, sirva para que el grupo dirigido por Johan Meza recupere la memoria futbolística de sus mejores actuaciones de las dos campañas anteriores y retorne a los puestos de privilegio; o, por lo menos, que se suba al bus de los ocho mejores de la clasificación. Algo importante como factor sicológico es que abandonó el incómodo último lugar de la tabla y ahora ocupa la casilla 16.
 
Sin embargo, eso todavía no deja satisfechos a sus directivos e hinchas, que saben que poseen el potencial para estar mucho más arriba. Como se sabe, Real Santander fue uno de los pocos equipos que mantuvo prácticamente la misma base del año anterior y, por eso, no se entiende cómo o por qué llegaron estas malas horas. Además, sus números son preocupantes, pues es el que más veces perdió (4, igual que Barranquilla) y el que más goles recibió (11).
 

Comentar
Guardar