'U' de Chile defenderá el liderato frente Unión San Felipe
Archivo

'U' de Chile defenderá el liderato frente Unión San Felipe

Entre tanto Universidad Católica pretende imponerse para acortar la diferencia de goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2011 , 06:50 a.m.

El Universidad de Chile tratará de conservar una semana más el liderato del torneo chileno, mientras el Universidad Católica, al acecho en la segunda plaza, visitará al Palestino con la moral por todo lo alto tras la trabajada victoria por 3-4 contra Vélez Sarsfield en la Copa Libertadores.

 La 'U', líder del campeonato con 13 puntos, los mismo que la Católica pero con mejor diferencia de goles, recibirá este sábado en el Estadio Nacional de Santiago al Unión San Felipe, que la semana pasada cosechó un empate a uno con el Unión Española. 

Los azules, que dirigen este año todos sus esfuerzos en el torneo local, luego de no conseguir la clasificación para la Copa Libertadores, golearon en su última actuación al Universidad de Concepción por 1 a 5. 

Con menos días de descanso pero con un plus de motivación afrontarán la séptima jornada los jugadores del Universidad Católica, que ayer protagonizaron una épica remontada en la cancha del Vélez Sarsfield y se impusieron por 3-4 en la Copa Libertadores. 

Los cruzados, que se convirtieron en el segundo equipo chileno en ganar en Argentina en un torneo internacional, visitarán al Palestino en el último partido de la fecha.

El nuevo Colo Colo del técnico Américo Gallego se batirá contra el Unión Española en uno de los partidos más atractivos de la jornada, en la que tratará de confirmar la mejora que se observó esta semana en la Libertadores, donde ganó por 2-4 al Deportivo Táchira venezolano. 

Los albos, antepenúltimos en la clasificación tras un pésimo inicio de campaña, esperan emprender una trayectoria ascendente y remontar posiciones, mientras que el Unión Española buscará olvidar rápido el revés que sufrió ayer en el torneo continental con la derrota por 2-0 contra el Caracas. 

Programación de la séptima jornada del torneo de Apertura: 

Viernes: Audax Italiano - Cobreloa.
Sábado: O'Higgins - Cobresal Huachipato - Iquique Universidad de Chile - Unión San Felipe Ñublense - La Serena.
Domingo: Santiago Wanderers - Santiago Morning, Unión La Calera - Universidad de Concepción, Unión Española - Colo Colo, Palestino - Universidad Católica. 

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR