"Hay que estar tranquilo, pero no pasivo": Agustín Julio
Archivo

"Hay que estar tranquilo, pero no pasivo": Agustín Julio

El arquero será titular con Santa Fe en su partido del viernes contra Envigado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2011 , 03:06 p.m.

El 'Expreso rojo' llega a la quinta estación en el campeonato, hoy, a partir de las ocho de la noche, da comienzo a la quinta fecha del torneo Apertura 2011.

Agustín Julio es una de las palabras más autorizadas en el conjunto 'cardenal'. Por ello, Futbolred buscó al jugador cartagenero para saber su opinión del mal arranque del equipo en el torneo Apertura 2011.

Además, el veterano guardavalla, de 36 años, opinó sobre el juego que su equipo tendrá en Envigado y, también, sobre cómo la ansiedad y el nerviosismo en el plantel, ha influido para obtener dos puntos en cuatro juegos.

Julio, quien renovó contrato por un año, ha atajado los cuatro compromisos para el onceno 'cardenal' y espera que, al igual que el domingo anterior, saque su arco en cero.

Futbolred: ¿Cómo analiza este momento de Santa Fe donde ha jugado cuatro partido y aún no se ha podido ganar?

Agustín Julio: "Complicado. Uno, a veces, como jugador complica los partidos, haciendo una jugada de más, haciendo lo que no debe hacer, pero ya es hora de agarrar la ruta. No hay excusa de nada. Todos tenemos responsabilidades para encontrar nuestro fútbol".

Futbolred: ¿Qué pensamiento tiene del partido del viernes frente a Envigado?

A.J.: "Siempre va a ser complicado Envigado por lo que representa como equipo. Tenemos que ser un equipo muy inteligente para poder sumar".

Futbolred: ¿A veces la ansiedad en los jugadores les lleva a hacer las cosas mal dentro del campo?

A.J.: "Tanto la ansiedad como el nerviosismo. Cuando uno viene a la capital es muy diferente porque lo están viendo un millón de personas, mínimo, aquí se maneja toda la prensa y lo que tú hagas va a definir tú futuro. Por eso es que uno tiene que ser muy centrado y saber que si lo traen a uno aquí es para trabajar con mucho profesionalismo".

Futbolred: ¿Ha visto, dentro del campo, algunas caras largas en sus compañeros?

A.J.: "Lógico, por lo que está sucediendo. Ahora es cuando uno tiene que estar más tranquilo, pero no pasivo. El jugador de fútbol está para pasar momentos difíciles, aquí es donde uno tiene que sacar la casta".

Futbolred: Afuera, en las tribunas, la gente también se desespera...

A.J.: "Uno entiende el nerviosismo, el desespero de la gente que comienza a gritar, pero aquí nadie quiere hacer las cosas mal. Uno dentro del terreno de juego espera hacer las cosas bien para salir aplaudido".

Posible formación de Santa Fe: ‎Agustín Julio; Juan Daniel Roa, Jhonier González, Germán Centurión y Ricardo Villarraga; Alejandro Bernal, Daniel Torres, Gerardo Bedoya y John Ulloque; Ariel Carreño y Óscar Rodas.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR