"La realidad del equipo se define en la cancha": A. Cadavid
Archivo

"La realidad del equipo se define en la cancha": A. Cadavid

El defensa antioqueño, grata revelación de América, habló del buen momento que vive el equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2011 , 05:58 p.m.

Frente a La Equidad "vamos con la intención de ganar", sostuvo el zaguero que llegó a la 'Sultana del Valle' proveniente de Patriotas, equipo de la segunda división del balompié nacional. Los 'escarlatas' tienen una cuenta pendiente en el campeonato y es ganar como foráneos, pero al cuadro 'asegurador' lo vencieron el torneo anterior en Techo.
 
Para el compromiso regresa Avilés Hurtado al mediocampo y Andrés Cadavid iría como lateral izquierdo, sí no se alcanza a recuperar el juvenil Ortiz, posición que no es extraña para él: "en Patriotas jugué todo el campeonato del lateral izquierdo el profesor Carlos M. Hoyos me ubicó ahí por mis características de juego".
 
El espíritu de América en el terreno de juego es uno de los valores más preciados del plantel, cada partido con errores y aciertos lo asumen como sí fuera el último y juegan cada pelota con intensidad. "Todo el tiempo creemos en nosotros y no nos dejamos afectar por el exterior", expresó Cadavid.
 

Futbolred: El equipo ha salido a flote cuando más complicado parecía...

Andrés Cadavid: "Con trabajo y teniendo claros los objetivos no perdemos el camino porque nosotros queremos importantes para el club y pelear por ganar algún título éste 2011".

 

Futbolred: ¿Cómo hacen para mantener el espíritu combativo a pesar de las dificultades?

A.C: "Hemos estado todo el tiempo creyendo en nosotros y en nuestros compañeros cuando no pudimos jugar y ha sido definitivo no dejarnos afectar por el exterior, el grupo se ha fortalecido desde dentro, sabemos que debemos mejorar algunas cosas para ser más competitivos pero está claro que la realidad de cualquier equipo se define es en la cancha".

 

Futbolred: Usted llegó referenciado como defensa central, pero se ha desempeñado bien como lateral, ¿Ya había competido en ese lugar?

A.C: "Sí, de hecho el año pasado, en Patriotas, bajo la dirección técnica del profesor Carlos Mario Hoyos jugué todo el campeonato del lateral izquierdo, se necesitaba darle solidez a la línea defensiva y me ubicó ahí por mis características de juego y con trabajo constante logré acoplarme a esa posición en el campo. Ahora en América estaré para lo que me necesite el 'profe' Aponte, ya sea central ó lateral daré lo mejor de mi por el equipo".

 

Futbolred: Ahora les vienen dos partidos seguidos fuera de casa, condición en la que aún no han ganado...

A.C: "Nosotros vamos con la intención de ganar y hemos preparado el partido para que así se dé, hay que mantener el bloque defensivo sólido para evitar sorpresas de los atacantes de La Equidad, además de concentrados para evitar perder la referencia en los balones largos que les lanzan a los delanteros. Sera determinante que podamos implantar nuestro ritmo, para que el partido nos favorezca".

 
Futbolred: ¿Esa intensidad y dinámica de juego no les podría pasar factura en la altura?

A.C: "No, creo que quedó demostrado en nuestra participación en la Copa Cafam donde mantuvimos un rendimiento alto y el equipo no sintió la altura en ninguno de los partidos. En la parte física estamos muy bien, con una disposición a las situaciones de partido y resolución con el balón que correr sin una orientación".

 

Futbolred: ¿Qué aporte le dan los jóvenes al plantel en los partidos?

A.C: "Avilés (Hurtado), Luis Miguel (Carabalí) y Duván (Zapata), son personas que ya han madurado mucho y están asumiendo su rol como profesionales; dan la mano en ataque con su talento, picardía y alegría, así, pueden jugar como experimentados porque saben que se quiere dentro del grupo con ellos y son conscientes de sus condiciones, entonces nosotros los rodeamos para que sigan creciendo".

 
El juego que los midió con los 'aseguradores' más recientemente fue el 3 de septiembre del año anterior, donde los 'diablos rojos' ganaron por 2 - 0 con goles de Duván Zapata y Avilés Hurtado.
 
La probable formación 'escarlata' sería: Leandro Castellanos; Fabián Morales, Edwin del Castillo, John Lozano, Andrés Cadavid (Ortiz); Avilés Hurtado, David Holguín, Jorge Banguero, Luis Miguel Carabalí; Jorge Artigas y Duván Zapata.
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
 

COMENTAR
GUARDAR