Peñarol y Nacional recuperan lesionados para la liga local
Archivo

Peñarol y Nacional recuperan lesionados para la liga local

Los dos equipos esperan recuperar posiciones en el torneo Clausura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2011 , 05:58 a.m.

Después de su desigual participación de esta semana en la Copa Libertadores, Peñarol y Nacional afrontan cómodos partidos ante Bella Vista y Miramar Misiones en la quinta jornada del Torneo Clausura, esperanzados en recuperar posiciones en una tabla dominada por el sorprendente Central Español.

El equipo aurinegro intentará demostrar el sábado que su gran triunfo a domicilio ante el argentino Cruz Godoy en la competición internacional marcó el principio del fin de su irregular inicio de año.

Regresan Antonio Pacheco y Jonathan Urretaviscaya, que logró el alta médica, mientras Darío Rodríguez y Matías Corujo, este último con un golpe, serán reservados por el entrenador Diego Aguirre, que ha decidido rotar a sus hombres por el compromiso de la próxima semana ante Liga Deportiva de Quito por la Libertadores.

Además, el paraguayo Edison Torres ocupará el lugar de Nicolás Freitas, expulsado en el empate ante Fénix en la tercer jornada del campeonato local. Menos despejado luce el horizonte para Nacional, que viene de tropezar en casa frente Argentinos Juniors en la Libertadores.

Su entrenador, Juan Ramón Carrasco, no asistió el jueves al entrenamiento del equipo, lo que fue criticado por algunos dirigentes y no ayudó a levantar el ánimo de los futbolistas.

Por fortuna, Miramar Misiones, su rival del domingo, parece el contrincante propicio para que el conjunto ratifique su recuperación, tras el triunfo cosechado en la anterior jornada ante Bella Vista.

La principal novedad en Nacional será el regreso a la portería del arquero Rodrigo Muñoz. El inesperado líder, Central Español, repetirá el domingo ante Fénix la formación que le aupó a la cabeza del torneo la semana pasada.

Gabriel Alcoba, Sergio Souza, Guillermo Firpo y Cristian Palacios, el flamante máximo goleador de la competición con cinco dianas, saldrán finalmente a la cancha tras superar sus molestias físicas.

El segundo clasificado, Defensor Sporting, no podrá contar el sábado con Andrés Fleurquin ante El Tanque Sisley, que todavía no ha puntuado aunque tiene dos partidos pendientes, precisamente ante Nacional y Peñarol.

Fleurquin se fracturó un dedo y probablemente estará de baja varias semanas. Otro de los atractivos de la jornada es el choque entre Liverpool y Danubio, que todavía no podrá contar con su estrella, Alvaro Recoba, ni con Sebastián Diana, ambos por lesión.

La jornada se completa el lunes, con el encuentro entre River Plate y el sorprendente Tacuarembó, el único equipo del interior del país que juega en la máxima categoría y que viene de perder el invicto y el liderato en favor de Central Español pero que se mantiene en lo alto de la clasificación.

Partidos de la quinta jornada del Torneo Clausura uruguayo:

Sábado: Peñarol-Bella Vista, Rampla Juniors-Wanderers y El Tanque Sisley-Defensor Sporting
Domingo: Danubio-Liverpool, Racing-Cerro, Central Español-Fénix y Nacional-Miramar Misiones.
Lunes: Tacuarembó-River Plate 

EFE

COMENTAR
GUARDAR