Vida con el liderato, se medirá con el campeón Real España
Archivo

Vida con el liderato, se medirá con el campeón Real España

Si Vida perdiera, quedaría de puntero el Motagua que viene pisándole los talones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2011 , 05:04 a.m.

El Vida intentará seguir al tope del Campeonato de Clausura del fútbol de Honduras cuando reciba al campeón Real España en el arranque de la décima jornada, que concluirá el domingo y supone el inicio de la segunda vuelta.

Con 17 puntos, el Vida tiene la obligación de hacer valer su condición de local en La Ceiba (Caribe) e imponerse al Real España de San Pedro Sula (norte) para poner más distancia de su escolta, el Motagua, que tiene 15 puntos.

El Real España, que suma 10 puntos en la séptima plaza, ha andado de tumbo en tumbo en el torneo, pues ha permanecido en los últimos lugares, y frente a los líderes buscará continuar dando señales de recuperación luego de vencer el miércoles por 2-1 al Platense.

Ese mismo día, en la novena jornada, el Vida igualó sin goles con el Hispano en Comayagua (centro). Los capitalinos del Motagua, que el miércoles empataron 3-3 en un gran duelo con el Deportes Savio, visitarán el domingo en Danlí (este) al Necaxa, que tiene 11 puntos en la sexta posición.

De ganarle al Necaxa, y si el Vida cae ante el Real España, el Motagua será el nuevo líder de la campaña. El Marathón de San Pedro Sula, que va en franca mejoría después de un mal comienzo, recibirá el domingo al Deportes Savio de Santa Rosa de Copán (oeste), que se ha rezagado en las últimas fechas.

Los sampedranos, que el miércoles vencieron por 2-0 al colista Victoria, acumulan 13 puntos en la quinta posición y los copanecos nueve en la octava. El Olimpia, que tiene 13 puntos en el cuarto puesto, se enfrentará el domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa al Hispano, que le aventaja con 14 puntos en el tercer lugar.

Los olimpistas buscarán consolarse con un triunfo sobre el Hispano después de ser eliminados anoche de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) por el Saprissa de Costa Rica, 1-2, en la vuelta de los cuartos de final.

El Platense y el Victoria de La Ceiba jugarán el domingo en Puerto Cortés (Caribe), los locales con nueve puntos en la penúltima posición y los visitantes con ocho en el sótano. 

Partidos de la décima jornada:

Sábado: Vida - Real España
Domingo: Necaxa - Motagua Platense - Victoria Marathón - Deportes Savio Olimpia - Hispano.

EFE

COMENTAR
GUARDAR