Porto y Benfica siguen su duelo en Portugal
Archivo

Porto y Benfica siguen su duelo en Portugal

Enfrentarán al Vitória de Guimaraes y Sporting de Braga, respectivamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2011 , 05:01 a.m.

Los "dragones" llegan descansados a la cita de mañana, ya que no jugaron ningún partido entre semana, y son conscientes de que cada encuentro que pasa se acercan un poco más al título, aunque cuentan con la baja de su mejor hombre, el delantero brasileño Hulk.    

El Porto continúa invicto en competición liguera, con 19 victorias y dos empates, y sus registros goleadores son apabullantes: 49 tantos a favor y sólo siete en contra.    

Los hombres de André Villas-Boas han resistido sin problemas de momento la enorme presión a la que le ha sometido el Benfica, que lleva once victorias ligueras consecutivas y no conoce la derrota desde su enfrentamiento precisamente con el Porto en el estadio de Dragao, y que se saldó con un humillante 5-0.    

A falta de sólo nueve encuentros para terminarse el campeonato, el Porto se mide mañana ante un rival de entidad como el Vitória de Guimaraes, quinto en la tabla empatado con el cuarto y a un solo punto del tercero, el Sporting de Lisboa.    

Villas-Boas deberá improvisar para suplir la baja de su hombre más desequilibrante, Hulk, artillero de la Liga con 19 tantos y que cumple un partido de sanción por acumulación de tarjetas, lo que posiblemente dará una oportunidad al joven mediapunta colombiano James Rodríguez.    

El técnico luso sí podrá contar con su compatriota Falcao, en plena forma después de marcar dos goles en el último duelo frente al Olhanense.    

El Benfica, por su parte, jugará el domingo uno de los partidos más difíciles del calendario, ante el Braga y fuera de casa, tan sólo cuatro días después de imponerse en un duro y sufrido partido al Sporting de Lisboa en las semifinales de la Copa de la Liga.    

Los bracarenses han pagado en Liga este año su participación primero en Champions -a la que accedieron tras vencer al Sevilla en la fase previa- y después en Liga Europa, competición en la que ya se encuentran en octavos de final.    

Lo limitado de su plantilla se ha mostrado insuficiente para afrontar las dos competiciones con garantías, lo que les ha relegado en Liga a la séptima posición, a cinco puntos del tercer clasificado y con menos de la mitad de puntos que el líder.    

La principal ausencia en el Benfica puede ser la del argentino Pablo Aimar, que se retiró en el último encuentro a los pocos minutos de entrar desde el banquillo en la segunda parte, debido a un tirón.    

Los lisboetas pretenden prolongar su racha de victorias en Braga, para lo que confían en el excepcional momento de forma por el que pasan tres de sus hombres en el medio del campo: el español Javi García y los argentinos Eduardo Salvio y Nicolás Gaitán.    

Los pupilos de Jorge Jesús han mejorado su juego a medida que ha ido avanzando el campeonato y han hecho de la competitividad su mejor carta de presentación.    

También el domingo, un deprimido Sporting de Lisboa intentará olvidarse de la inestabilidad que le rodea para imponerse al Beira Mar y no perder al menos la tercera posición en Liga, único objetivo que le queda esta temporada y con la que se garantiza su acceso a Europa la próxima campaña.    

Los "leones" afrontan este encuentro con la única duda de su baluarte en defensa y capitán, el portugués Daniel Carriço, que se retiró lesionado el pasado miércoles en las semifinales ante el Benfica.    

El Beira Mar, por su parte, estrena esta jornada entrenador, Rui Bento, quien sustituye en el cargo a Leonardo Jardim, con el propósito de no empeorar su trayectoria esta campaña y seguir en la zona tranquila de la tabla, lejos de los puestos de descenso.    

La vigésima segunda jornada de la Liga portuguesa se completa con los siguientes partidos: Académica-Leiria, Marítimo-Rio Ave, Vitória de Setúbal-Olhanense, Paços de Ferreira-Naval y Portimonense-Nacional. 

Lisboa
Efe

 

COMENTAR
GUARDAR