Concacaf quería 4 plazas para Mundial 2014
Archivo

Concacaf quería 4 plazas para Mundial 2014

El secretario de la Concacaf criticó la repartición de las plazas, y el medio cupo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2011 , 04:32 a.m.

Chuck Blazer, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, criticó a sus colegas después de que se le negara a la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) una plaza extra en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"Realmente no estoy satisfecho con la reunión del Consejo Ejecutivo de la FIFA", dijo el secretario general de la CONCACAF en su cuenta en Twitter. "Todos protegen sus propios intereses en lugar de hacer lo correcto y tomar las decisiones convenientes", agregó.

La CONCACAF pretendía cuatro plazas para el Mundial de 2014, pero se quedó con tres y media, las mismas que en Sudáfrica el año pasado. La FIFA decidió el jueves no realizar ningún cambio en la asignación de cupos.

La 'media plaza' es un cupo que se decide en una eliminatoria a doble partido con un equipo de otra confederación. El ganador se clasifica para la Copa del Mundo. 

El estadounidense Blazer se mostró molesto de que Brasil, que clasifica automáticamente como el anfitrión, no fuese incluido dentro de las cuatro plazas y media de Sudamérica y sostuvo también que cinco lugares para Africa era demasiado generoso. 

"Las últimas veces que acogimos el evento, en 1986 (en México) y en 1994 (en Estados Unidos) no tuvimos una plaza extra. ¿Por qué Sudamérica?", dijo.  "En 2010, África tuvo seis equipos y sólo Ghana avanzó (en la fase de grupos). ¿Por qué tienen cinco y nosotros tres y medio?", agregó.

Blazer destacó la competitividad de la CONCACAF. "Somos 35 miembros y es muy duro clasificar. Queremos ser tratados de manera justa y que nos den las oportunidades suficientes para tener éxito", comentó. 

África tuvo un equipo adicional el año pasado en el Mundial de Sudáfrica, ya que el anfitrión clasificó automáticamente.

La CONCACAF tuvo tres equipos en la Copa del Mundo de 2010. Estados Unidos y México perdieron en octavos de final y Honduras no superó la fase de grupos y no marcó ningún gol. 

La CONCACAF perdió el medio cupo cuando Costa Rica fue derrotada ante Uruguay en un repechaje de ida y vuelta.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR