"Hay que tener vergüenza deportiva": Jonathan Álvarez
Archivo

"Hay que tener vergüenza deportiva": Jonathan Álvarez

Los jugadores del Deportivo Cali tendrán que responder ahora por el mal inicio de campaña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2011 , 06:40 p.m.

"Personalmente me da pena hablar", comentó el creativo 'azucarero' con respecto a lo vivido en la institución porque "se han dicho y prometido muchas cosas, pero a la hora de la verdad en la cancha no hemos sido capaces". Deportivo Cali es último del campeonato y la posibilidad de finales será remota sí no ganan a las 'águilas doradas' el fin de semana.
 
"Estamos aburridos por todo lo sucedido y vivido en los últimos días porque es incómodo para todos y caemos un una misma situación que termina con la salida del  técnico. Debemos revisarnos individualmente y para responder como es necesario hacerlo por el club", explicó el zurdo.
 
Cali tiene un plantel formado para estar arriba, sino para estar de líder, sí para pelear en el lote de los protagonistas; pero han pasado cuatro fechas y no se ha sumado ningún punto y el equipo que reciben el fin de semana en Palmaseca está entre los líderes del torneo, siendo el recién ascendido a la categoría. El mundo al revés.
 
La salida de Jaime de la Pava hace que todas las luces apunten a los futbolistas que ven como el estratega dio un paso al costado al no hallar respuestas en sus dirigidos. "Es necesario hacer una autocrítica para mejorar y salir del fondo porque ya no queda más, las fechas pasan y no rendimos, se van los 'profes' y nosotros seguimos, así que es nuestra responsabilidad llevar al equipo al lugar que merece", reconoció Álvarez.
 
El antioqueño sufre una molestia en su tobillo, pero quiere hacer parte del grupo que se mida al Itagüí, en momentos tan complicados no se puede pensar en sacarle el cuerpo a la realidad. "Debemos poner todos más, correr más, sacrificarnos y buscar ganar los partidos con mayor entrega, empujando todos para el mismo lado. Hay que tener vergüenza deportiva y ser autocríticos para avanzar", sostuvo.
 
El 'nuevo' timonel del equipo Jorge Cruz conoce a la mayoría del plantel y ha tenido los días previos al compromiso la posibilidad de hacer un diagnostico para intentar darle vuelta a la situación: "Lo primero es devolverles la confianza, es un grupo que ha perdido el norte deportivo y debemos enfocarlos en sus capacidades para que sean tan competitivos como realmente son".
 
Los jóvenes seguirán siendo ficha importante en el planteamiento de Cruz, pero es necesario que los experimentados levanten su nivel para equilibrar cargas: "Aquí todos deben responder por igual, se necesita del colectivo para salir adelante", acotó el DT. Sobre la necesidad del grupo. 
 
Jonathan Álvarez es concluyente: "En el Cali se acabó la hora de hablar y sí de hacer y ganar en el terreno de juego. Espero que con el regreso del  'profe'  Cruz encontremos el camino porque necesitamos sumar tres puntos".
 
Será la primera vez que se enfrenten en la primera categoría Deportivo Cali e Itagüí.Los partidos más recientes fueron los de la final de la Copa Postobón donde los 'verdiblancos' lograron el título.
 
Probable formación: Víctor Centurión; Gonzalo Martínez, Luis Calderón, Pablo Escobar, Héctor Quiñonez;Jonathan Álvarez, Bréiner Belalcázar, Luis F. Chará, Gabriel Fernández, Andrés Escobar y Cristian Lasso (Álvarez).
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
 

COMENTAR
GUARDAR