José Amaya vuelve al Atanasio, ahora vestido de 'tiburón'
Archivo

José Amaya vuelve al Atanasio, ahora vestido de 'tiburón'

'Ringo', con un exitoso pasado en Nacional, defenderá el sábado los colores de Junior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2011 , 03:57 p.m.

Uno de los juegos más importantes de la quinta jornada de la Liga Postobón 2011 es el que disputarán Nacional y Junior, el sábado a las 6:20 de la tarde, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. 

El encuentro, además de presentar grandes jugadores, dos equipos aspirantes al título, con mucha historia y grandes hinchadas, tendrá un condimento especial el retorno de José Amaya vistiendo la camiseta del cuadro costeño.

La última vez que 'Ringo vistió dicha camiseta, en el Atanasio, fue el 19 de diciembre de 2004 y ese día se coronó campeón venciendo precisamente a Nacional. Posteriormente, el volante barranquillero tuvo una exitosa estadía en el club verdolaga con el que consiguió tres títulos.

Futbolred habló con José Amaya, quien habló del partido, de las aspiraciones junioristas y también de su regreso a Medellín con el equipo 'tiburón'.

Futbolred: ¿Cómo toma su regreso al Atanasio Girardot vistiendo los colores de Junior?

José Amaya: "La verdad es que es un partido muy lindo. Me ha tocado disputarlo de ambas partes y en ese estadio he tenido a la afición en contra y a favor. Otra vez me toca en contra. Es una final para nosotros, un partido aparte por lo que generan estos juegos, un clásico entre dos equipos grandes, con mucha historia y esperemos que las cosas salgan bien, ganarlo es nuestra consigna y siempre estaré agradecido tanto con Nacional como con la hinchada que se portó muy bien conmigo".

Futbolred: ¿Cómo cree que se va a desarrollar el partido?

J.A.: "Va a ser un partido entre dos muy buenos equipos. Sabemos que Nacional es muy fuerte en casa y nosotros queremos fortalecernos por fuera de casa. Nosotros somos fuertes de locales, pero queremos labrar un buen camino como visitantes, tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local. Nosotros vamos a ir a buscar el partido, Nacional también, entonces va a ser un partido lindo para la afición, porque seguramente va a ser un partido de ida y vuelta  y espero que con el favor de bien nosotros estemos cortos entre líneas, cerremos a Nacional y aprovechemos a nuestros hombres desequilibrantes en ataque para definir en cualquier momento".

Futbolred: ¿Tiene sentimientos encontrados por su pasado en Nacional?

J.A.: "No, como yo siempre he dicho, es un partido lindo pero normal. Yo siempre estaré agradecido con esa afición que se portó muy bien conmigo, pero ahora estoy de este lado y esperemos que todo salga bien".

Futbolred:

¿Cómo espera que lo reciba la afición nacionalista?

J.A.: "Bien, la gente allá siempre me ha recibido bien, es una afición agradecida conmigo y esperemos el momento en el que entre a la cancha, pero ellos siempre se han portado bien conmigo".

Futbolred: ¿Si llega a marcar gol, lo celebrará?

J.A.: "Yo siempre celebró levantando las manos hacia el todopoderoso. Esa ha sido mi forma de celebrar siempre".

J

unior formaría con: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Anselmo de Almeida, Harold Macías, César Fawcett; José Amaya, John Viáfara, Juan David Valencia (Víctor Cortés); Luis Páez y Carlos Bacca. 

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR