Millonarios-Boyacá Chicó: ya es hora de ganar para el azul
Archivo

Millonarios-Boyacá Chicó: ya es hora de ganar para el azul

Varias novedades podrían tener los albiazules para recibir al ajedrezado este sábado en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2011 , 04:43 a.m.

A Millonarios le llegó la hora de ganar. De ganar en casa, de vencer a Boyacá Chicó en Bogotá luego de tres años y unos meses, de volver a conquistar tres puntos y de derrotar el pesimismo del los hinchas.

La última victoria frente a los ajedrezados en Bogotá fue en la fecha 15 del Finalización 2007, el 31 de octubre, por 2-1. Después fueron tres encuentros y tres triunfos visitantes. Además, en dos de esas tres caídas, dos técnicos renunciaron a la dirección técnica del equipo, Mario Vanemerak y 'Chuiqui' García.

Sobre está complicada situación que vive el equipo cuando actúa de local, el capitán José Mera dijo que "esa es la gran misión que tenemos. Esperamos conseguir el resultado adecuado para sumar tres puntos que nos pongan de nuevo en la pelea".

También el técnico Richard Páez es consciente de que esa la tarea pendiente de sus dirigidos. "Sí, ha sido para nosotros bien resistente este año, espero que el equipo, aprendiendo de esa estructura que se jugó en Cúcuta y en Medellín, se comience a desarrollar ese estilo aquí en Bogotá. Es indiscutible que no hemos cumplido con nuestra responsabilidad como locales", reconoció el venezolano. 

Millonarios llega a esta quinta fecha del Apertura 2011 en el puesto 15 de la tabla, con 4 puntos, seis goles marcados y ocho recibidos.

Precisamente, a las anotaciones recibidas se refiere uno de los que está para impedirlas. "Siempre preocupa cuando te marcan goles y más de la manera que nos lo hicieron. Eso preocupa, soy el primero que estoy preocupado por ello porque no me gusta que nos marquen goles y no me gusta empatar o perder", sostuvo el defensor Mera. 

Con el paso de los partidos, Páez parece ir encontrando el nivel y el puesto de algunos jugadores. En los minutos previos a la práctica del martes, el adiestrador azul reconció que Edison Toloza tiene que actuar como delantero, y no como un volante externo. Así mismo, aseguró que Luis Mosquera se ganó el puesto de titular con sus partidos frente a Academia, en Copa, y Medellín, en Liga. Y sobre Mayer Candelo, dejó la puerta abierta...

Hoy después de varios entrenamientos, Futbolred pudo establecer que Mayer Candelo no sería titular en el compromiso del sábado frente a Boyacá Chicó. Por lesión, Lewis Ochoa no estará y en su lugar lo hará Leonard Vásquez. Y en reemplazo del expulsado Rafael Robayo, jugará Omar Andrés Rodríguez.

Así las cosas, Millonarios formaría con Luis Delgado; Juan Guillermo Domínguez, Alejandro Cichero, José Mera y Leonard Vásquez; Juan Esteban Ortiz, Omar Rodríguez, Luis Mosquera y José Luis Tancredo; Edison Toloza y Wilson Carpintero.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá 

COMENTAR
GUARDAR