"El Campín debe volverse nuestra casa": Alexis García
Archivo

"El Campín debe volverse nuestra casa": Alexis García

El próximo domingo, Equidad recibirá a América de Cali en el principal estadio bogotano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2011 , 01:29 p.m.

Luego de jugar las dos pasadas fechas fuera de casa, el equipo 'asegurador' recibirá a los 'Diablos Rojos' en El Campín, debido a las refacciones que se vienen realizando en el estadio de Techo.

Además del escenario, el cuadro 'albiverde' tendrá otra preocupación, la de enfrentar al América, un equipo bastante complicado, guerrero y que pese a vivir una dura crisis económica ha mostrado un rendimiento aceptable, algo fundamental en la presente campaña, ya que el equipo pelea por la permanencia.

Alexis García, técnico de Equidad, habló con Futbolred acerca del presente de su equipo, de los resultados conseguidos hasta el momento y del tema del estadio.

Futbolred: ¿Cómo analiza usted el arranque de La Equidad?

Alexis García: "La verdad yo creo que el arranque de Equidad no ha sido malo, lo que pasa es que uno siempre quiere ganar todos los partidos. Si uno mira las cosas, a la luz de todo lo que ha pasado, tenemos tres partidos de visitantes y uno de local y sumamos cinco puntos. Estamos un poquito atrasados en el rendimiento, porque hemos cometido errores y porque no hemos aprovechado algunas ocasiones que se nos han generado en todos los partidos, pero creo que no es un mal rendimiento para un equipo que cambió a siete jugadores de la titular".

Futbolred: Se le vio molesto con la actitud de sus jugadores en el partido contra Itagüí, ¿habló con ellos?

A.G.: "Sí. Yo siempre digo lo que siento, más a mi grupo de jugadores. Tengo la confianza para, con respeto, decirles lo que siento, y la verdad no me gustó para nada la actitud en Itagüí. Un partido que teníamos que haber ganado con facilidad de acuerdo al control y a las opciones y en un partido en el que teníamos que salir y apretar, terminamos metidos atrás y perdiendo el encuentro, eso no me gustó nada".

Futbolred: Se viene el partido contra América, un rival que pese a las dificultades, viene haciendo una buena campaña...

A.G.: "Sí, es un rival duro y que siempre nos ha dificultado las cosas pero hay que ganarle. Nosotros aspiramos a ganar el partido con base en el trabajo que hemos venido haciendo".

Futbolred: ¿Influye el no estar en Techo, su casa, e ir al Campín?

A.G.: "No debería influir. Lógicamente uno se acostumbra a jugar en su cancha y nosotros hace rato venimos jugando en todo lado, menos en la cancha. Eso no te da ventaja, por el contrario te quita algo de la que tienes en tu campo. En este torneo hemos jugado en El Campín y luego tres partidos por fuera. Ahora El Campín debe volverse nuestra casa y sacar ventaja ahí, aprovechar la altura y vamos a pelear por lo que queremos".

Ante la sanción al volante Gabriel Gómez por recibir tres amarillas consecutivas, Equidad formaría con: Diego Novoa; John Alex Cano, Hanyer Mosquera, Hugo Soto, Edwin Rivas; Dahwling Leudo, Dager Palacios, Javier Araujo, Juan Gilberto Núñez; Roberto Polo y Luis Yanes.

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR