Kolo Touré, del Manchester City, suspendido por dopaje
Archivo

Kolo Touré, del Manchester City, suspendido por dopaje

El examen de antidopaje dio positivo y será suspendido de todos los partidos hasta instancia legal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2011 , 11:26 a.m.

El defensor del Manchester City Kolo Touré fue suspendido tras dar positivo en un examen antidopaje, dijo el jueves el club de la Liga Premier inglesa de fútbol en su sitio en internet. 

La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA, por su sigla en inglés) informó al City que la muestra A proporcionada por el marfileño había dado positiva por una sustancia específica. 

El jugador de 29 años quedó suspendido de participar en todos los partidos a la espera del resultado del proceso legal.  Touré jugó en el Arsenal entre 2002 y 2009, antes de unirse al City tras el pago de 16 millones de libras esterlinas (26,05 millones dólares).

El futbolista marfileño fue uno de varios jugadores de renombre que llegaron a Eastlands después de la compra del City por los multimillonarios dueños de Abu Dabi. 

El defensor, que ha jugado más de 80 partidos internaciones para su país, fue nombrado capitán del City por el ex entrenador, Mark Hughes, pero perdió el brazalete esta temporada tras la llegada de Roberto Mancini. 

Su hermano menor Yaya se unió al City proveniente del Barcelona el año pasado.  El City está en el tercer lugar en la tabla de posiciones de la Liga Premier, a 10 puntos del líder Manchester United, pero está bien encaminado a clasificar a la Liga de Campeones la próxima temporada.

Reuters

 

COMENTAR
GUARDAR