Perú planea prepararse en España... sin jugar
Archivo

Perú planea prepararse en España... sin jugar

Los incas cancelaron los amistosos con Nigeria y Uzbekistán por fallas en la organización.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2011 , 11:07 a.m.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) canceló los partidos amistosos que iba a disputar el 25 y 29 de marzo contra Nigeria y Uzbekistán por problemas con los organizadores de esos encuentros, pero de todas maneras viajará a España a fines de mes, informó el gerente de la FPF, Antonio García.

"El tema de Nigeria lo estaba manejando una agencia FIFA, pero ha quedado desechado porque no ha habido un manejo prolijo", explicó el directivo a la emisora local Cadena Peruana de Noticias (CPN). 

García manifestó que ya tiene avanzadas las gestiones para que Perú juegue dos amistosos en las ciudades españolas de Madrid y Barcelona ante otros rivales que no preciso.

"Ya estamos por cerrar otras alternativas para jugar dos partidos en España y les informaremos cuando tengamos los nombres. Con una selección la negociación está avanzada al 99 por ciento y con la otra al 70 por ciento", indicó. 

Al explicar el motivo de la cancelación de los primeros amistosos dijo que notó cosas "extrañas" en el proceso de negociación y el manejo de los acuerdos. "Como no había seriedad, decidimos cancelar en lugar de ir allá y hacer un papelón", agregó además que, si todo marcha bien, Perú viajará a España el próximo 20 de marzo.

El seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, quiere reunir en España a los principales jugadores peruanos que militan en ligas europeas, entre ellos a Claudio Pizarro, José Paolo Guerrero y Juan Vargas, como parte de la preparación para la próxima Copa América de Argentina. 

EFE
 

COMENTAR
GUARDAR