header-articulo
Con cuatro novedades, Huila visita a un Pereira muy urgido
Archivo

Con cuatro novedades, Huila visita a un Pereira muy urgido

Walden Vargas, Ervin Maturana, Henry Rojas y 'Pepe' Moreno serían inicialistas en los opitas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2011 , 10:31 a. m.

Este domingo en el estadio Alfonso López de Cartago se encuentran dos equipos que no vienen de tener buenos resultados en la fecha anterior. Pereira, que cayó con Junior, espera frenar esa sequía de 30 jornadas sin conseguir victorias.

Por su parte, Huila sufrió un revés en casa contra el sorprendente Quindío, cedió terreno en casa y debe igualar las cargas sumando tres como visitante si no quiere perderle pisada a los punteros 

"Sabemos que el traspié que tuvimos el fin de semana, con un rival joven que corrió, que no esperó y que nos sacó el resultado. Ahora queda ir a ganarle a Pereira, un rival que no viene muy bien pero de peligro porque creo que la mentalidad de ellos va a ser salir a arrollar", dice Amilkar Hneríquez.

En las toldas opitas no se confían del mal momento de los matecañas, que La última vez que ganó fue por la décima fecha del Apertura 2010, el 31 de marzo, cuando derrotaron 3-0 a Real Cartagena.

Por eso el volante panameño sabe que el domingo tendrán un "un rival de más cuidado porque tiene la presión de la institución, de la gente y eso les genera una ansiedad de salir a buscar el marcador desde el primer minuto. Nosotros debemos ir con la misma tranquilidad, sabiendo que ellos van a venir con una salida arrolladora".

El antecedente más reciente de choques entre estos dos equipos en donde Pereira fue local trae buenos recuerdos para los visitantes. En la fecha 5 del Apertura 2010, los de Neiva se quedaron con el triunfo por 3-1. Los goles fueron conseguidos por Carlos Carbonero, en dos ocasiones, y Javier Araujo. El descuento lo marcó Wilson Mena.

Henríquez, que lleva varias temporadas en Colombia y actuando para Huila, asegura que "se hace más complicado jugar en casa por la presión del público, la presión de uno mismo como jugador. Siempre que uno juega de local tiene la presión de hacer las cosas bien, de buscar el triunfo. Creo que los rivales en el fútbol colombiano sea chico o grande salen a jugar de tú a tú, oros salen a contragolpear y es lo que se está viviendo este semestre".

Parta este compromiso, el cuadro que orienta 'Techaer' Berrío tiene varias novedades. Walden Vargas regresa a la titular después de cumplir sanción. Henry Rojas y 'Pepe' Moreno se recuperaron de sus lesiones. Y un cambio táctico, la entrada de Ervin Maturana como lateral izquierdo en lugar de ORmedis Madera.

Así las cosas Huila formaría con Luis Estacio; Gustavo Rojas, Nicolás Ayr, Walden Vargas y Ervin Maturana; Amilkar Henríquez, Juan Carlos Quintero, Jorge Vidal y Henry Rojas; Wilson Morelo y José Moreno.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar