Canadá organizará el Mundial femenino 2015
Archivo

Canadá organizará el Mundial femenino 2015

En este torneo se amplió el número de países participantes para llegar a 24 selecciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2011 , 10:19 a.m.

Canadá recibió con satisfacción la oportunidad de albergar la Copa del Mundo de fútbol femenino en el 2015, después de la elección realizada el jueves en una reunión de la FIFA en Suiza. 

Canadá quedó al final del proceso como el único candidato para organizar la séptima edición del torneo que se disputa cada cuatro años, después de que Zimbabue retiró su candidatura a principios de esta semana.

"Nos gustaría agradecer a la FIFA por confiar en la Asociación Canadiense de Fútbol (CSA, por sus siglas en inglés)", dijo en un comunicado el presidente del organismo, Dominic Maestracci.

El torneo del 2015 será el mayor Mundial femenino, luego de que la FIFA acordó ampliar el número de países competidores de 16 a 24 y aumentar el número total de partidos de 32 a 52. 

Las sedes aún no se han decidido, pero siete ciudades fueron catalogadas como posibles anfitrionas en el documento entregado por la candidatura: Vancouver, Edmonton, Winnipeg, Ottawa, Montreal, Halifax y Moncton. 

Estados Unidos fue anfitrión del Mundial femenino en 1999 y el 2003 y la decisión de adjudicar el evento del 2015 a Canadá es una demostración más de la creciente popularidad del fútbol en América del Norte.

Canadá cuenta actualmente con tres franquicias en la liga de Estados Unidos, la principal competencia de fútbol en América del Norte, y la CSA ha dicho que el fútbol era ahora el deporte femenino más popular en Canadá, con 400.000 mujeres registradas.

"Tenemos un programa excepcional de fútbol femenino y será emocionante ver a nuestro equipo competir aquí", dijo el primer ministro de Canadá, Stephen Harper. 

El próximo Mundial femenino se celebrará en Alemania a finales de este año. Canadá clasificó después de ganar la Copa de Oro femenina de la CONCACAF.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR