Alberto Gamero seguirá el 'consejo' de Páez
Archivo

Alberto Gamero seguirá el 'consejo' de Páez

"Sí Richard dice que la fórmula es meterse atrás y contragolpear, nos va a tocar hacerlo", asegura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2011 , 08:16 a.m.

Boyacá Chicó visitará a Millonarios en un partido de "rivales con necesidad de triunfo", como bien lo define el timonel ajedrezado. Ambos tienen cuatro puntos en la tabla y a los dos equipos les urge una victoria para no perder mucho terreno de cara a lo que todos anhelan: la clasificación.

El dolor de cabeza de los albiazules en las cuatro fechas que se han jugado del torneo ha sido su rendimiento como local: 0 puntos en dos partidos. Una de las explicaciones de Richard Páez para ese pobre desempeño es que los contrarios se encierran atrás y saben aprovechar los errores de los capitalinos.

Esas constantes explicaciones del DT azul parecen ser haber llamado la atención de Gamero, quien cree que esa puede ser la fórmula para llevarse por cuarta vez consecutiva los tres puntos de El Campín.

En los tres juegos anteriores, Boyacá Chicó ha vencido como visitante a Millonarios. La última victoria embajadora frente a los ajedrezados en Bogotá fue en la fecha 15 del Finalización 2007, el 31 de octubre, por 2-1. 

Para este compromiso, los de Tunja recuperan a tres de sus habituales titulares. Avimileth Rivas, Grenddy Perozo y Juan Mahecha estarán desde el arranque este sábado a las tres de la tarde en el estadio de la calle 57. 

Futbolred contactó al técnico Alberto Gamero para conocer sus impresiones previas al choque con los albiazules, el planteamiento que tendrá para el juego y las novedades de su equipo.

Futbolred: Se viene un compromiso frente a un rival que está necesitado de puntos como Millonarios...

Alberto Gamero: "Yo diría que son dos rivales con necesidad de triunfo, va a ser un partido importante tanto para ellos como para nosotros, que queremos despegar".

Futbolred: Boyacá Chicó ha sacado buenos resultados en sus últimas visitas a los azules...

A.G: Es una buena estadística, pero el partido del sábado es diferente a todos. Dos equipos necesitados, nosotros por haber dejado ir tantos puntos en Tunja y ellos pro dejar ir tantos puntos en Bogotá. Entonces son dos equipos necesitados que creo que el que haga las cosas mejor va a ganar el partido".

Futbolred: El técnico Richard Páez ha dicho que muchos equipos que vienen a Bogotá se meten atrás, esperan el error para contragolpear y marcar. ¿Usted va a venir a esperar a Millonarios o va plantear un partido e tú a tú?

A.G: "Esa es una fórmula que usan los equipos, sí esa es la fórmula pues lo voy a hacer también para ganar porque uno tiene que preocuparse más de uno que de lo que vaya hacer el rival. Sí Richard dice que la fórmula es meterse atrás y contragolpear, pues nos va a tocar hacerlo para ganar el partido"

.

Futbolred: ¿Qué Boyacá Chicó se verá este sábado en El Campín?

A.G: "Un equipo como el que siempre me ha gustado a mí, un equipo juegue bien al fútbol, que se pare bien, que ataque bien cuando tenga que atacar y se defienda bien, cuando tenga que defenderse, ese es el fútbol hoy en día. Ojalá lo que hemos entrenado durante la semana lo podamos hacer el día sábado para poder ganar el partido".

Futbolred: ¿Mantiene sus tres dieces?

A.G: "Diez táctico de pronto no porque el único que tengo es Edwin Móvil, pero si trato de organizar el equipo con tres volantes ofensivos, tres volantes llamados mixtos que me generen el mismo fútbol que me generan cuando juegos con tres dieces".

Boyacá Chicó formaría con: Eduardo Blandón; Pedro Pino, Grenddy Perozo, Mario García y Jhon J. Montaño; Jhony Ramírez, Avimileth Rivas, Diego Chica y Juan Mahecha; Charles Monsalvo.

Diego Loaiza Gómez
Periodista de Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR