Lucas, novedad en Brasil para amistoso con Escocia
Archivo

Lucas, novedad en Brasil para amistoso con Escocia

Entre tanto, el técnico Menezes no convocó a las habituales figuras Ronaldinho y Robinho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2011 , 07:40 a.m.

El centrocampista Lucas, del Sao Paulo, una de las estrellas de Brasil en el reciente Suramericano sub-20, fue convocado por primera vez para la selección principal que jugará un amistoso con Escocia el próximo 27 de marzo en Londres.

La lista anunciada en Río de Janeiro por el técnico Mano Menezes incluye además al zaguero Lucio y al lateral Maicon, ambos del Inter de Milán, y al centrocampista Elano, del Santos, que no visten la camiseta "canarinha" desde el pasado Mundial de Sudáfrica.

De los jugadores que estuvieron en el último Mundial también fueron llamados para el amistoso los porteros Julio César (Inter) y Víctor (Gremio), el lateral Daniel Alves (Barcelona), los defensores Thiago Silva (Milán, Italia) y Luisão (Benfica, Portugal), el centrocampista Ramires (Chelsea, Inglaterra) y el delantero Nilmar (Villarreal, España).

Menezes no incluyó en cambio a Ronaldinho, el nuevo ídolo del Flamengo, ni a Robinho, del Milán y figura habitual en las convocatorias del seleccionador.

Lucas, la gran novedad de la lista de Menezes, es un habilidoso jugador que está en la mira de varios clubes europeos, entre ellos el Barcelona, por su excelente actuación en el Suramericano sub-20 jugado a comienzos de este año en Perú, donde Brasil se coronó campeón y se clasificó para los Juegos Olímpicos de 2012.

En el último partido de ese torneo, contra Uruguay, Lucas contribuyó con tres anotaciones a la goleada 6-0 de los brasileños. El artillero Neymar, del Santos, que fue el mejor jugador y goleador del sub-20, también fue incluido por el seleccionador en la lista. Entre los 24 convocado, Menezes también incluyó a otro Lucas, éste centrocampista del Liverpool de Inglaterra.

La lista de convocados es la siguiente: - Porteros: Julio César (Inter de Milán/ITA), Jefferson (Botafogo) y Víctor (Gremio). - Defensas: Daniel Alves (Barcelona/ESP), Maicon (Inter de Milán/ITA), André Santos (Fenerbahçe/TUR), Marcelo (Real Madrid/ESP), Thiago Silva (Milán/ITA), David Luiz (Chelsea/ING), Luisão (Benfica/POR) y Lucio (Inter de Milán/ITA). - Medios: Lucas (Liverpool/ING), Ramires (Chelsea/ING), Sandro (Tottenham/ING), Henrique (Cruzeiro), Elías (Atlético de Madrid/ESP), Elano (Santos), Renato Augusto (Bayer Leverkusen/ALE), Jadson (Shakhtar Donetsk/UKR) y Lucas (Sao Paulo) - Delanteros: Alexandre Pato (Milán/ITA), Nilmar (Villarreal/ESP), Neymar (Santos) y Jonas (Valencia/ESP).

EFE

COMENTAR
GUARDAR