Lopo no jugará en el Depor por acumulación de tarjetas
Archivo

Lopo no jugará en el Depor por acumulación de tarjetas

El defensa será baja frente a Real Sociedad; una gran perdida del Deportivo .

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2011 , 07:07 a.m.

Alberto Lopo, defensa del Deportivo de La Coruña, tendrá que cumplir sanción el próximo lunes ante la Real Sociedad por acumulación de cartulinas amarillas debido a una tarjeta que no vio en el campo ante el Villarreal en la jornada 23 pero que sí se la atribuyó el Comité de Competición por levantarse la camiseta en el único gol del partido (1-0).

Cuando el colegiado Delgado Ferreiro, del comité vasco, le mostró la tarjeta amarilla en el encuentro de este miércoles con el Atlético Osasuna en el Reyno de Navarra por "derribar a un contrario en la disputa del balón", en muchas cuentas, incluida la de la Liga de Fútbol Profesional, figuraba como la novena que había recibido el central, pero realmente es la décima y, por tanto, acarrea suspensión.

El central no estará a disposición de Miguel Ángel Lotina en el siguiente encuentro porque aunque vio nueve amarillas en el terreno de juego, hubo otra que no se la mostraron en el campo pero que sí se la adjudicó el Comité de Competición.

En la jornada 23, ante el Villarreal, Lopo anotó el gol de la victoria y se levantó la elástica a la altura del pecho para mostrar una dedicatoria que tenía en la camiseta interior. No lo sancionó el árbitro del Deportivo-Villarreal, Ramírez Domínguez, durante el encuentro, pero sí lo reflejó en el acta del choque.

"Tras la consecución del gol, Lopo en su celebración levantó la camiseta a la altura del pecho mostrando un lema que decía: 'para ti, Judit'", escribió Ramírez Domínguez.

Días después del encuentro, el Comité de Competición decidió amonestar y multar a Lopo por infracción del artículo 91.1 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fütbol, en el que se recoge como falta grave alzar la camiseta y exhibir cualquier clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos.

Curiosamente, Lopo se perdió por acumulación de tarjetas el encuentro con la Real Sociedad en la primera vuelta y volverá a ser baja por el mismo motivo en el de la segunda vuelta de la competición.

EFE

COMENTAR
GUARDAR